Rawson

Comenzó ciclo de inscripciones en los Jardines Municipales

Hasta el próximo 27 de febrero estará abierto el período de inscripciones para el Ciclo Lectivo 2020 en los Jardines Municipales de Rawson Nº 2404 y 2412. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2020 - 00.00.hs

Los padres y/o tutores podrán anotar a los niños para las salas de lactantes, deambuladores, salas de 2, 3, 4 y 5 años. Para retirar las planillas deberán acercarse a la sede del barrio San Ramón. «La inscripción se puede realizar desde las 10 a las 16, no es por orden de llegada», indicó la directora de los Jardines Municipales, Mabel Gallardo.
Señaló que «primeramente citamos a los inscriptos del año pasado que quedaron en el listado para que el 20 y el 21 se acercaran a sus sectores, en los horarios en que anotaron a sus hijos, para confirmar el lugar».
La directiva señaló que «por ahora tenemos alrededor de 200 inscriptos» y que hay vacantes en salas de 3, 4 y 5 años.
«La prioridad la tienen los niños de 4 y 5 por la obligatoriedad de la sala, después vamos a inscribir de 3. La inscripción en Maternal es una solicitud de vacantes, el año pasado cumplimos con el cupo, es la mayor demanda que tiene nuestra ciudad, se pueden anotar y si surge alguna vacante los vamos a llamar», puntualizó Gallardo.
En cuanto a los requisitos, dijo que «se puede retirar la planilla y luego traer la documentación que se solicita».
«Estos días vamos a hacer un horario extenso, para poder atender a las familias, el Jardín siempre está abierto desde las 8 hasta las 17», comentó Gallardo. El equipo del Jardín Municipal está conformado por el equipo directivo, 19 docentes y 4 profesores de Educación Especial.
Gallardo señaló que los objetivos a cumplir durante este año «son tener un ciclo lectivo, sin sobresaltos, uno se plantea completar los días y los objetivos de siempre para que la familia se quede tranquila. Para nosotros es un privilegio recibir a los niños y que tengan una buena adaptación, que puedan socializar, y compartir muchas actividades dentro del Jardín».
Por último, especificó que «el 28 de febrero tenemos el acto de inicio a las 10 y a las 15 en el Cine Teatro «José Hernández», esperamos a toda la comunidad». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?