Regionales

Maderna mantuvo un encuentro a solas en la Rosada con el presidente Fernández, quien pidió que lo respalden a Arcioni

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió el viernes en la Casa Rosada al intendente Adrián Maderna, con quien conversó largo y tendido sobre la delicada situación que atraviesa el gobierno de Mariano Arcioni. El encuentro fue a solas, a las 14 horas, en el despacho del Presidente. No trascendió ninguna información oficial. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2020 - 00.00.hs

1

Según pudo saber diario EL CHUBUT, Alberto Fernández, quien está siguiendo muy de cerca los conflictos en Chubut, le pidió a Maderna que «lo respalde a Arcioni». El Presidente se mostró muy preocupado porque la coalición que integran con Ricardo Sastre, pueda «fortalecer la gobernabilidad» y las instituciones, en el complejo escenario económico y financiero que se vislumbra por delante. Según las fuentes, Alberto Fernández consideró a Maderna como uno de los «principales actores» de esta coalición de gobierno, y le encomendó que contribuya a generar instancias de diálogo para dejar atrás cualquier diferencia interna que pudo haber surgido en estos últimos meses. 
Maderna llegó a la Casa Rosada el viernes alrededor de las 12.30 horas. Lo recibió un secretario de confianza de Alberto Fernández, con quien esperó a que el Presidente se desocupe. En la Casa Rosada le pidieron a Maderna que ingrese solo al despacho donde lo esperaba el Presidente de la Nación.
En la reunión, Maderna también habló de los proyectos que tiene pensado desarrollar en Trelew durante estos cuatro años, y las obras postergadas durante la gestión del Gobierno Nacional anterior. Además, el intendente hizo gestiones en Mar del Plata por el Parque Industrial, y regresó ayer a Trelew.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?