Regionales

Sastre y Massoni se reúnen por tema «espionaje» y para encauzar la relación entre el gobernador y el vice

En las últimas horas hubo contacto entre el vicegobernador de Chubut y el ministro de Seguridad. El encuentro será entre mañana y el martes. Buscarán pulir diferencias y harán foco en tema «espionaje» a Sastre y al gobernador Arcioni. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2020 - 00.00.hs

2

El gobernador Mariano Arcioni, le encomendó al ministro de Seguridad, Federico Massoni, ser vocero del Gobierno en el encuentro con el vicegobernador Ricardo Sastre.
La fecha del cónclave aún no está definida, pero será mañana o el martes, aprovechando la tranquilidad que le imprimen los feriados al resto de los días donde hay movimiento por la Administración Pública.
La última conversación entre Sastre y Massoni fue en tono encendido por los reproches del vicegobernador al titular de la cartera de Seguridad por enterarse que dos agentes de la Policía de Drogas Peligrosas estaban estacionados frente a su domicilio, días después de haber presentado una denuncia en la Fiscalía de Puerto Madryn por información que indicaba que querían «armarle» una causa vinculada a las drogas.
El encuentro se moverá sobre dos ejes: Aclarar las versiones cruzadas por presuntas amenazas y espionaje y mejorar la relación con el gobernador, por lo menos, «institucionalmente».
Massoni tiene como objetivo dejar en claro que los dos integrantes del área de Drogas Peligrosas no tienen nada que ver con amenazas y espionaje contra Sastre y dará detalles sobre el trabajo que estaban realizando en el marco de una causa federal.
Asimismo, el ministro de Seguridad pedirá bajar los decibeles en los confrontamientos constantes entre el sastrismo y el gobernador, en tanto que el vicegobernador acudiría a la génesis de toda esta «Guerra Fría», que inició cuando Arcioni tildó de «miserables» a Sastre y al intendente de Trelew, Adrián Maderna. 
Otro de los temas que podría surgir en la cumbre entre Sastre y Massoni será la posibilidad de realizar una sesión extraordinaria para tratar el paquete de leyes que envió Arcioni el mes pasado a la Legislatura, aunque para eso el vicegobernador deberá sondear al gremio de la APEL por la retención de servicio que llevan a cabo desde hace casi un mes.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?