Rawson

Homenaje en el Anfiteatro al campeón nacional de malambo Miguel Palomino

Hoy desde las 16 horas y hasta pasada la medianoche se realizará en el Anfiteatro que lleva su nombre en Playa Unión, un gran homenaje al único campeón nacional de malambo que tiene la provincia hasta el momento, Miguel Ambrosio Palomino.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2020 - 01.44.hs

Para reconocer no solo ese logro artístico profesional sino la extensa trayectoria en la danza, como bailarín y formador de nuevas generaciones, se congregarán artistas de todos los rincones del Valle, entre ellos 10 conjuntos, cuyos responsables han sido en su mayoría alumnos de Palomino, y 15 artistas, entre los cuales se encuentran El Erke, Jacinto, Chacay Sureño, La Runfla, Suyay Kalen, Rustika, entre tantos otros.

 

Será parte de la velada también el espectáculo de Sunkku Gaucho, cuyo director es Martín Palomino. Se trata de una compañía de danzas folclóricas con bailarines locales que realiza giras por distintos países, los últimos en Turquía y actualmente China. Asimismo se hará la colocación de una placa. La entrada será libre y gratuita, invitándose a la comunidad toda a la actividad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?