Rawson

Comparsas de todo el Valle participarán de los Carnavales 2020 de Rawson

Mañana martes 25, y con la participación de comparsas de todo el VirCh, volverán los Carnavales. El tradicional evento, que marcó el desarrollo de una etapa importante en la ciudad capital, generó marcadas expectativas en la comunidad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2020 - 01.46.hs

 El interés que despertó también se trasladó a otras localidades vecinas que se sumarán, con comparsas y carrozas, a la propuesta. 

El subsecretario municipal de Cultura, Gustavo Sosa, señaló que «ya está todo cerrado, tenemos tres comparsas capitalinas confirmadas, una murga de Gaiman, otra de Trelew y dos de Puerto Madryn». 

 

La actividad comenzará a las 18 con un pre-corso y el desfile de comparsas y murgas será desde las 22 hasta la 0.

Sosa señaló que el predio «estará decorado con banderines y luces» y que «en 25 de Mayo y San Martín estará el escenario y se desfila hacia el Ministerio de Educación». 

 

El funcionario municipal afirmó que «es un evento esperado, muchas personas se acercaron para decir presente el martes. Nos sorprendió el interés de las comparsas de otras ciudades, eso es muy grato para nosotros, pero además el compromiso de todos los barrios. Entregamos más de 8 subsidios para hacer carrozas y pequeñas comparsas para darles la oportunidad de que puedan desfilar en los carnavales». 

 

El retorno de los Carnavales a «La capital del ruido» es uno de los eventos pensados por el Ejecutivo para la temporada de verano 2020.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?