Esquel

Ongarato encabeza acto por el 114 aniversario de Esquel

Con un acto a desarrollarse a partir de las 11 horas en Av. Ameghino y Belgrano, se conmemorará hoy el 114° aniversario de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2020 - 00.00.hs

La ceremonia será presidida por el intendente de la ciudad Sergio Ongarato, esperándose contar con la presencia de funcionarios provinciales, de organismos, instituciones y municipios de la región acompañando al jefe comunal y los vecinos en esta celebración.

 

Previo al acto, a las 9 horas se izará el pabellón nacional en la Plaza Gral. San Martín con la Banda de Música del Regimiento del Ejército Coraceros Gral. Pacheco. Luego las autoridades presentes se concentraran en el palacio municipal al aguardo del inicio del acto para trasladarse al palco de autoridades que estará  emplazado en Ameghino y Belgrano.

 

Tras el acto formal con el discurso del intendente Ongarato, un sinnúmero de instituciones que le dan vida a la ciudad animaran el desfile cívico-militar. Escuelas, clubes, juntas vecinales, agrupaciones gauchas, colectividades, bomberos, entre otros, además de las fuerzas de seguridad dirán presente en este nuevo aniversario de Esquel.

 

Cabe recordar que las actividades por el cumpleaños 114 de la ciudad habían comenzado días atrás con diferentes eventos deportivos y culturales.
Precisamente, el domingo finalizó con éxito de público la Expo Esquel 2020 en el gimnasio municipal, en tanto que anoche, al cierre de nuestra edición, se realizaba en el predio de La Trochita la “Vigilia” por el aniversario con un gran show musical gratuito que reunió a Peteco Carabal, el grupo Turf y la Delio Valdez como los números centrales.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?