Puerto Madryn

El Encuentro de Kombis le puso color al fin de semana largo en Puerto Madryn

Durante este fin de semana largo, cerca de 45 vehículos participan del Tercer Encuentro Solidario de Kombis que se desarrolla en nuestra ciudad. Durante la tarde-noche del domingo, estas particulares camionetas estuvieron estacionadas a la altura de la Plazoleta de las Gaviotas donde vecinos y turistas pudieron admirarlas y sacarse fotos con ellas.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2020 - 00.00.hs

4

“La iniciativa surgió de Kombibajos de Neuquén que propusieron hacer el tercer encuentro en Madryn, así que nos pusimos a trabajar y con un grupo de chicos de acá gestionamos este encuentro”, contó Gustavo García, uno de los organizadores madrynenses.
El lunes a la mañana, la caravana partió hacia Puerto Pirámides donde pasaron el día y se quedaron a dormir en el Camping Municipal. “Recolectamos alimentos no perecederos, libros para merenderos y bibliotecas”, agregó García en cuanto a la pata solidaria del encuentro.

 

UN ESTILO DE VIDA
Hasta Puerto Madryn llegaron Kombis de distintos lugares del país e incluso del Uruguay, muchos de ellos dentro de un gran viaje que incluye varios países de Latinoamérica. “La idea es cambiar año a año de locación para que todos puedan disfrutar. El primero fue en Stefenelli, en Río Negro, el segundo en Junín de los Andes con migración al Volcán Lanín y el tercer en Puerto Madryn con visita a Pirámides. Y el cuarto ya está confirmado que será en Esquel con viaje a Trevelin”, contó Rodrigo Ramírez, creador del grupo Kombibajos Patagonia Norte.
Quizás quien no posea una Kombi o un Volkswagen Escarabajo no comprenda el fanatismo que existe por estos vehículos, cosa que Rodrigo Ramírez intentó explicar: “Son un estilo de vida y cualquier usuario te va a decir lo mismo, por la versatilidad que tiene, por lo fácil que es, por la rabia que te agarras y que crea esa especie de amor-odio que tenemos con estos vehículos. También está la nostalgia de la gente grande que seguramente tuvo uno, trabajó con uno y viajó con uno”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?