Regionales

Luque: "Ojalá no nos siga pasando de ser una de las peores provincias en materia educativa"

El intendente de Comodoro avisó que no será intermediario en el conflicto entre Provincia y los docentes. A pesar del paro por 72 horas lanzado por la Atech, Sadop y UDA, se mostró expectante por el comienzo del ciclo lectivo.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2020 - 00.00.hs

«Ojalá no nos siga pasando de ser una de las peores provincias en materia educativa», sostuvo Luque en conferencia de prensa.
La declaración del intendente hacía referencia a los cuatro meses sin clases en Chubut durante el año pasado, como consecuencia del paro por el pago escalonado, la situación edilicia de las escuelas y el incumplimiento de los acuerdos paritarios por la gestión de Mariano Arcioni. 
En la misma tónica, Luque fue optimista y dijo que «ojalá que se inicie el ciclo lectivo. Yo espero hasta el día que tienen que comenzar las clases y si no comienzan, me parece que tendrán que seguir trabajando las autoridades provinciales para lograr el objetivo de que Chubut de una vez por todas vuelva a la realidad».
En otro orden, Luque desactivó cualquier posibilidad de oficiar como «mediador» entre el Gobierno provincial y los gremios. «Mi fin no es intermediar, mi fin es defender los intereses y trabajar para Comodoro Rivadavia», aclaró el intendente.

 

APOYO DE DIPUTADOS 
Luque se reunió con el vicejefe de asesores de Alberto Fernández, Julián Leunda, y los diputados provinciales del bloque Frente de Todos, Carlos Mantegna, Tatiana Goy, María Belén Baskovc y Mónica Saso. 
«Para mí es muy importante el apoyo de los compañeros legislativos de Comodoro y de toda la provincia. 
Comodoro necesita la atención del Gobierno provincial y nacional después de tantos años que venimos solventando las necesidades primarias de la ciudad prácticamente en soledad, aun con todo lo que aporta esta ciudad», enfatizó el intendente.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?