Internacionales

Por primera vez, el COI habla de cancelar los Juegos Olímpicos ante el riesgo de pandemia

Sin ser alarmista, puso plazos de espera. Además, desde la UEFA manifestaron su preocupación por la actividad futbolística en Europa en medio del brote.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2020 - 15.09.hs

El Comité Olímpico Internacional empieza a mirar ya con mucha preocupación la crecida del Coronavirus y su propagación por Europa. Ante el riesgo de que se transforme en pandemia, miembros del organismo analizan cancelar directamente la cita deportiva, prevista para el 24 de julio en Tokio.

 

Sin ser alarmista, Dick Pound, miembro del COI, dice que a finales de mayo tomarán la decisión de cancelar los Juegos de Tokio 2020 de ser necesario. En declaraciones a AP, el funcionario reveló que la suspensión de los Juegos es "muy probable" si no se controla la epidemia próximamente.

 

“Es una gran, gran, gran decisión que no se puede tomar hasta tener datos fiables”, señaló, mientras le pidió a los atletas que se sigan entrenando duro para la cita olímpica. La última vez que los Juegos se aplazaron fue, justamente en Japón, durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?