Puerto Madryn

Las producciones contemporáneas y el territorio

El 27 y 28 de febrero  a cargo del Lic. en Artes Plásticas y gestor cultural Emanuel Reyes.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2020 - 00.00.hs

Actividad gratuita promovida por la Subsecretaría de Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn a desarrollarse en el Ecocentro, Julio Verne 3784. Dirigido a artistas contemporáneos emergentes; artistas de diferentes disciplinas, con  experiencia en el campo del arte,  docentes e investigadores. Abierta la inscripción. Casa de la Cultura, R. S. Peña 86. Tel. 4472060. Carga horaria del seminario: 8 horas.  Requisito para certificación: Asistencia completa al seminario.

 

Debate sobre el estado del arte contemporáneo en Puerto Madryn y sus alrededores. Explorando la cartografía de los nuevos tratamientos conceptuales y formales en el nuevo siglo. Experiencias para discutir desde la práctica y la teoría. Sistemas de desarrollo de obras, curadurías, el texto de la obra. Lo que se proyecta y lo que entra al flujo del “mundo del arte”. 

 

Dentro del seminario se realizará un Laboratorio de dibujo y luz ligado a la sensopercepción, experimentación en el  campo de la plástica. Este módulo estará constituido por diversos ejercicios dinámicos, que involucran a todos nuestros sentidos: el gusto, el tacto, el olfato, la audición y la vista; siendo la línea la protagonista en cada una de las consignas. 

 

CRONOGRAMA
Día Jueves 27 de Febrero  de 9 a 13 horas: Acreditación, Introducción, Presentación,  break  a las 11 hs. (café), reconocimiento del espacio. Requisitos para el primer encuentro (por cuenta de los asistentes): hojas blancas A4, 2 lápices de dibujo, goma de borrar y sacapuntas.
Día Viernes 28 de Febrero de 9 a 13 horas: Laboratorio, break  a las 11 horas. (café) y  creación de obra. Requisitos para el Segundo encuentro (por cuenta de los asistentes): Tijera grande, cutter, hilo de algodón, un metro de tela de lienzo crudo, lápiz negro, papeles blancos, plasticola, cinta de papel.

 

EMANUEL REYES
Emanuel Reyes nació el 11 de octubre de 1985 en Buenos Aires, Capital Federal. Se crió en la Patagonia Argentina. Actualmente tiene 34 años y vive en la Ciudad de La Plata. Formación: Es Licenciado en Artes Plásticas con orientación en Escultura de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires.  En la misma se desempeñó como ayudante de la Cátedra en la asignatura  Lenguaje Visual I, durante cuatro años consecutivos.  Cursó estudios de Curaduría, Investigación y Producción de Exposiciones,  Programa PIPE, Universidad Nacional de La Plata, dependiente de la Carrera de Historia del Arte.  

 

Experiencia laboral: Actualmente realiza las visitas guiadas y actividades en el Museo MACBA, de Buenos Aires. Fue Director del Centro Cultural Municipal Palacio Merino, de la Ciudad de La Plata. (2018 y 2019). Trabajó como montajista, restaurador, curador, y guía en diversos museos de arte argentinos, entre ellos, Museo Municipal de Arte Moderno de Puerto Madryn, Chubut; Museo MALBA, Cap. Federal, Buenos Aires; y Museo Municipal de Arte MUMART, La Plata, Buenos Aires, entre otras. 

 

Distinciones: Año 2019, Declarado  Personalidad Destacada de la Cultura Platense, por medio de Decreto del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata, en su Sesión Número 6. Año 2019, Becado por el Consulado de España para realizar capacitaciones  en la Ciudad de Barcelona, en el periodo de  Junio a Septiembre de 2019.  Y otras distinciones desde el año 2008. Ha realizado gran cantidad de muestras individuales y grupales.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?