Puerto Madryn

Morello: “Lo más molesto de todo es el pago escalonado”

La secretaria general de la Regional Noreste de la Atech, Carina Morello, ratificó que el mandato de los afiliados sigue siendo el paro por 72 horas y que no se acatará la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno provincial, lo que se ratificará en una reunión que mantendrá el Consejo Directivo del gremio en la mañana de hoy.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2020 - 00.00.hs

“Sabés cuántas veces nos amenazaron con eso” indicó al EL CHUBUT tras las declaraciones realizadas por el secretario de Trabajo Cristian Ayala, quien mencionó que evaluarían la quita de la personería gremial.

 

Recordó la dirigente gremial que “el año pasado nos dictaron la conciliación obligatoria y no la acatamos” e incluso nos dijeron “como no íbamos a tener unos ahorritos”, de parte del Gobernador Mariano Arcioni.

 

Aseguró Morello que “hoy nos reunimos con el consejo directivo y vamos a definir”, a la vez que destacó que “las tres regionales vamos con mandato de 72 horas” con lo que al menos desde el lado de Atech, no habrá normal inicio de clases.
Además, fue crítica para con el Gobernador, mencionando sobre sus declaraciones que “en vez de hablar como lo hace por qué no se pone a gobernar” y agregó que “el pidió que comencemos las clases y los afiliados dijeron que no”.

 

CAMBIO DE ACTITUD
Agregó también que “si el Gobernador no cambia de actitud esto no va a empezar” en referencia al ciclo lectivo 2020.
Según menciona, de las asambleas surge que “lo más molesto de todo es el pago escalonado, además de las deudas, el 2 de febrero cobraron diciembre algunos compañeros que pasaron las vacaciones sin un peso, no tiene idea la gente lo que estamos pasando”, destacó.

 

Respecto al mandato que los docentes han volcado en la dirigencia gremial, resaltó que “hay más reclamos que el pago escalonado, el estado de las escuelas, la copa de leche, el boleto estudiantil” y enumeró una serie de establecimientos educativos de la ciudad que en su opinión no están en condiciones de abrir sus puertas. “Están haciendo parches, no arreglando los problemas de infraestructura, hay 21 escuelas que no están en condiciones de abrir sus puertas” según una recorrida realizada por las escuelas.

 

Por citar algún ejemplo, recordó que “hay seis escuelas a las que Camuzzi le sacó el medidor de gas”, por lo que el panorama al menos para esas seis escuelas es complicado.

 

ALGUNOS DOCENTES DAN CLASES
A pesar del alto acatamiento al paro, algunos docentes comenzarán a dictar las clases de todas maneras. Hay establecimientos que tendrán clases en algunas aulas, por lo que las familias deberán estar atentas a las distintas comunicaciones que se dan, generalmente por las redes sociales o se puede consultar vía telefónica. 
Además, se suma la situación de los ingresantes a primer año del ciclo secundario, que al no estar definidos aún los cupos no comenzarán las clases. 

 

MARCHA EN RAWSON
Por último, la dirigente gremial recordó que «para hoy hemos llamado a los docentes a una marcha, que se llevará a cabo en Rawson desde las 11 de la mañana y nos concentramos frente al edificio del Ministerio de Educación y luego marcharemos. La marcha es en reclamo y bajo la consigna no al pago escalonado, por escuelas en aptas condiciones edilicias, por el pago de la tercera cláusula gatillo de la paritaria 2019 y por la convocatoria a paritaria 2020».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?