Puerto Madryn

Cutro recorrió el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico

El subsecretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, visitó el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico de Puerto Madryn, con el propósito de reunirse con directivos del mismo y observar el estado del edificio, que es un patrimonio histórico y está siendo visitado por muchos turistas.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2020 - 00.00.hs

En este sentido, Matías Cutro sostuvo que “estaría necesitando una restauración completa tanto en la fachada como en su interior. Es un museo que al margen de preservar la historia recibe muchos visitantes”.

 

«Hace algunos años se licitó esta reparación pero por distintas cuestiones no se pudo concretar. En ese momento la remodelación costaba 6 millones de pesos y ahora estamos hablando de triplicar o cuadriplicar esa cifra, pero cualquier participación que se quiera hacer requiere de una restauración completa», agregó el funcionario provincial.

 

En ese sentido, Cutro explicó que «esta restauración implica pintar, reparar la mampostería y la parte perimetral del museo desde las rejas hacia adentro y todo debe ser realizado por restauradores y gente especializada, sobre todo tratándose de un edificio histórico que en su momento no fue pensado para recibir la cantidad de turistas que recibe hoy en día».

 

«La última intervención fue hace diez años y sabemos que es necesario volver a trabajar en el lugar porque hace falta una restauración idéntica o mayor porque todo el material de este edificio fue traído de Europa», manifestó Cutro.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?