Policiales

Encontraron una calavera en una chacra entre Dolavon y Gaiman

Lo que fue un episodio macabro para un chacarero que encontró los restos óseos de un cráneo humano, será motivo de estudio para investigadores, por tratarse en primera instancia de restos pertenecientes a gente originaria de la Patagonia.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2020 - 00.00.hs

El hallazgo ocurrió ayer en horas del mediodía en la chacra 222 que se encuentra ubicada en el límite entre Dolavon y Gaiman. 
En ese lugar el hombre que se encuentra a cargo de trabajos de campo, cuando removía la tierra preparando el terreno para su cultivo, encontró un cráneo humano, razón por la cual dio inmediato aviso a la Comisaría de Dolavon.
Al respecto, el subcomisario Juan García informó que se trataría de huesos de larga data; no obstante, se dispuso el resguardo del lugar mientras se hacen presentes los investigadores del Cenpat y representantes de la Dirección de Cultura y de la Subsecretaría de Pueblos Originarios.
Se estima que hoy, alrededor de las 10 horas se constituirán en el lugar las autoridades que están relacionadas con estos temas, para realizar las excavaciones e investigar por qué se encuentran esos restos en el lugar, o si en algún momento existió algún cementerio aborigen.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?