Esquel

Más de 10 mil personas disfrutaron del show musical en la “Noche de la Vigilia” en el predio de La Trochita

“Estuvo todo muy bien así que el balance es altamente positivo”, dijo ayer Damián Duflós, secretario de Cultura y Educación de Esquel, quien de esta manera se mostró entusiasmado con el trabajo realizado tanto para llevar adelante la Expo Verano Esquel en el gimnasio municipal como la “Noche de la Vigilia” en La Trochita con la presentación de Peteco Carabajal, Turf y La Delio Valdez como números musicales.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2020 - 00.00.hs

“El lunes empezamos un poco más retrasados de lo que habíamos previsto como horario de inicio, porque arrancamos 19,30 con los números locales, cuando habíamos planteado el horario de las 19 horas, pero a partir de ahí fue llegando la gente”. 

 

Destacó que el show de Peteco Carabajal “arrancó con muchísima gente, incluso bajó del escenario y tocó entre el público. Después fue el turno de Turf y al final La Delio Valdez.  
Empezamos con un poco de cumbia a cargo de artistas locales, hubo rock, folclore, creo que cubrimos todos los aspectos. Y retomar el predio de la Trochita fue ideal, porque es el mejor lugar, donde tenemos un anfiteatro natural que permite ver bien el escenario y escuchar bien”.

 

Duflós señaló que además “fue muy prolijo todo, tanto el sonido como la feria que se montó arriba en la Don Bosco, y los carritos que habíamos armado abajo”.
En cuanto a la convocatoria, señaló que “habría que hacer un cálculo por metro cuadrado para ser más precisos pero calculamos que alrededor de 10 mil personas asistieron”. 

 

Por datos de la Secretaría de Turismo “sabíamos que la capacidad hotelera estaba cubierta al 100 %, y ya habíamos visto mucho turismo en la Expo y muchos se quedaron para la Vigilia y así poder disfrutar de los músicos que se presentaban”. Asimismo, el funcionario destacó el trabajo del personal, “tuvimos mucho trabajo en la previa, pero hay un equipo de toda la Secretaría que colaboró muchísimo. Hicieron un trabajo silencioso todos los trabajadores de la Municipalidad, de Tránsito, Ambiente, Cultura y Educación”. 

 

Cabe señalar que la “Noche de la Vigilia” contó con una gran programación musical que tuvo la conducción de Cecilia Alvarez y Facundo Miranda Justo y la presentación sobre el escenario del dúo Quintana-Guzmán, Miguelito y su acordeón, Peteco Carabajal con su grupo Riendas Libres, Turf y el cierre a la medianoche con La Delio Valdez. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?