Rawson

Rawson homenajeó al reconocido malambista Miguel Palomino

Un sentido homenaje se le brindó al Campeón Nacional de Malambo, Miguel Palomino, que consistió en un gran festival y la entrega de una placa con su nombre para el Anfiteatro de Playa Unión.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2020 - 00.00.hs

2

 Fue un acto emotivo concretado en el Gimnasio Municipal «Héroes de Malvinas» y del cual participaron artistas y elencos de danzas de todo el VIRCh. 
 En el espectáculo, que contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales y familiares de Palomino, no sólo se reconoció su trayectoria artística sino su capacidad para formar valores e iniciar en el camino de la danza a varias generaciones. 
 Laura Iribarren, referente de la organización del festival, agradeció «al área de Cultura del municipio, al intendente Damián Biss, y a todos los concejales, por permitirnos lograr este objetivo que estaba pendiente hace mucho tiempo. Fue una noche increíble, la gente acompañó», señaló la folclorista, al aclarar que «por cuestiones climáticas se realizó en el gimnasio, y tuvimos la presentación del Sunkku Gaucho y La Rustika, un grupo de Neuquén, y diferentes ballets de la ciudad». 
 Para Iribarren «es un orgullo» que el Anfiteatro de Playa Unión -lugar de desarrollo de eventos artísticos y culturales-, «lleve el nombre de Miguel Ambrosio Palomino». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?