Esquel

El pueblo esquelense fue el protagonista de un gran desfile por el 114 aniversario de la ciudad

Con un marco imponente se desarrolló ayer al mediodía el tradicional desfile cívico militar en el marco del 114° Aniversario de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2020 - 00.00.hs

15

El pueblo esquelense dijo presente en un multitudinario desfile de mas de dos horas de duración, en donde las distintas instituciones que reflejan el quehacer de la ciudad hicieron su paso frente al palco de autoridades para dejar su imagen y testimonio en este cumpleaños de su ciudad, dándole colorido a la celebración, recibiendo el aplauso y reconocimiento del público presente que bordeó por varias cuadras la Av. Ameghino. 

 

Jardines Maternales, Escuelas, Centros Juveniles, Organizaciones No Gubernamentales; Centros de Adultos Mayores, Talleres de Cultura y Deporte, delegaciones de las distintas colectividades, El Rotary Club Esquel, agrupaciones gauchas, juntas vecinales, ex Combatientes, Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel, Unidad Regional de Esquel, Gendarmería Nacional, Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco”, entre otras, formaron parte de este desfile aniversario de Esquel.

 

La Banda de Música del Regimiento le puso los acordes a la fiesta, con sus integrantes que se ubicaron frente al palco de autoridades.

 

ONGARATO RECORDO A LOS MAESTROS Y SU VOCACION EDUCADORA 
En su discurso ayer el intendente Sergio Ongarato dedicó un párrafo especial a los primeros maestros que tuvo la ciudad. “Desde las primeras escuelas: la 20, la Politécnica, la 112, la normal, la 24  y el salesiano de esas épocas, y todas las demás escuelas de la ciudad. Impartir educación a las futuras  generaciones fue una de las principales preocupaciones de los esquelenses.

 

Las aulas de los primeros años de Esquel no eran cómodas, eran frías y estaban calefaccionadas solo con una salamandra a leña que no alcanzaba, pero todos los días se producía en ellas esa magia que existe cuando hay alguien  que está enseñando a otros”.

 

Ongarato agregó que “las escuelas fueron y son el lugar donde se enseña sobre derechos y obligaciones, donde aprender a dirimir las diferencias utilizando la palabra en lugar de la fuerza, a hacerse valer sin perjudicar por ello a los demás, especialmente si los demás son más chicos, más vulnerables, o están más desprotegidos que nosotros. Nuestra ciudad tuvo en sus escuelas a muchos verdaderos maestros, que además de conocimientos académicos nos dejaron, con sus ejemplos, valores que conservamos en nuestra mente y espíritu quienes tuvimos la suerte de tenerlos al frente de nuestras aulas”.

 

Por último dijo el intendente que “la vocación por enseñar de esos maestros primaba por sobre todo. Para esos maestros con mayúscula, los que están, los que ya se retiraron o los que ya nos dejaron, quiero que en este aniversario rindamos un homenaje para todos y cada uno de ellos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?