Regionales

Miss Comodoro respondió al intento de suprimir elección

Frente al anuncio realizado a través de Shirley García, titular de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, sobre que la urbe petrolera se sumaría a las ciudades del país que no eligen reinas de bellezas para que represente a sus comunidades, la joven Daiana Carrizo, Miss Comodoro, dio a conocer su opinión escrita, consensuada con sus colegas que han ocupado esas simbólicas coronas y que en el tiempo han representado a su comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2020 - 00.00.hs

Daiana Carrizo, junto al intendente Juan Pablo Luque.

Este es su descargo, el cual ha pedido que sea difundido para conocimiento de la opinión pública:
«Ante la decisión tomada por el señor intendente, Juan Pablo Luque, satisfaciendo la postura personal en contra de los reinados, por parte de la señora Shirley García, quien ejerce la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, aludiendo a un cambio de cultura y señalándonos como ‘estereotipos negativos’ queremos expresar nuestra posición al respecto.
La Ley 26485 en ninguno de sus artículos prohibe las elecciones de reinas, este proyecto solo se basa en una opinión personal, infiriendo que estaríamos expuestas a ‘violencia simbólica’.
Nadie nos ha tenido en cuenta, que cada experiencia nuestra en la preparación nos ayudó a fortalecer nuestra autoestima, a descubrir diferentes capacidades y a empoderarnos como mujeres superando complejos e inseguridades.
Las reinas somos las representantes culturales y turísticas del lugar.
Que el concurso en sí, importa una experiencia, y una posibilidad laboral, para todas aquellas participantes que representamos, trabajos en proyectos solidarios sin distinción de géneros e inclusivos, con una gran labor social invisibilizada y jamás recibimos retribuciones económicas.
No nos exponemos a juicios de un grupo de personas a ser elegidas por un criterio ‘de belleza’ y si así fuera, a quien le hacemos daño?, los esteotipos son juicios sociales, nosotras somos mujeres en pleno derecho de una equidad social.
Nos sentimos discriminadas y denigradas desde el lugar en el que públicamente hemos sido reemplazadas por una ‘elección y selección’ de jóvenes destacados refiriéndose a rescatar valores de solidaridad y esfuerzo como si nosotras no los tuviéramos.
Nosotras también somos jóvenes profesionales, solidarias, deportistas y desarrollamos habilidades artísticas.
Públicamente nos han señalado como estereotipos negativos dañando nuestra imagen, honor, integridad, estigmatizándonos como signo de belleza generando para nosotras una violencia mediática y siendo agredidas en diversas redes por un colectivo que no nos representa», finaliza diciendo el texto de la soberana de Comodoro Rivadavia.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?