Regionales

Ongarato: «Seamos artífices de nuestro destino para dejarles a nuestros hijos una ciudad con futuro»

Con un gran marco de público se realizó ayer el acto central por el 114º  aniversario de Esquel, que tuvo tras la ceremonia formal, realizada en Ameghino y Belgrano, un colorido desfile cívico militar que reunió a innumerables instituciones que representan el quehacer de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2020 - 00.00.hs

3

El acto tuvo en su pasaje principal el discurso del intendente Sergio Ongarato, quiena hizo una reseña de la rica historia de Esquel desde sus comienzos hasta estos 114 años de vida, para luego dejar algunos conceptos a los vecinos que se convocaron en cercanías a la Plaza San Martín para presenciar el acto.
«Nuestros pioneros vieron que en este lugar se iba a levantar una gran ciudad, nuestros padres, abuelos y bisabuelos forjaron con esfuerzo el Esquel que disfrutamos hoy» dijo el intendente, al tiempo que pidió valorar «que estamos en uno de los mejores lugares del mundo para vivir, con aire puro, agua pura, con prácticamente todos los servicios del siglo 21, y fundamentalmente porque vivimos en paz», dijo el mandatario municipal.
En este sentido, Ongarato dijo «sigamos trabajando juntos. Seamos artífices de nuestro propio destino para dejarles a nuestros hijos una ciudad con futuro, que valga la pena ser vivida por ellos, por nosotros y que pueda ser disfrutada hoy por nuestros mayores», apuntó. El jefe comunal en su discurso agradeció a todos los que trabajan por la ciudad: «a los maestros, a los Bomberos, el Hospital y su Cooperadora, las iglesias, la Cooperativa, los clubes y asociaciones, los ex combatientes, el Ejército Argentino, Gendarmería, Policía, Bosques, la Universidad, La Trochita, Vialidad, empresas, comercios, empleados y funcionarios municipales que hicieron posible estos festejos, y a todas las demás instituciones y vecinos que día a día construyen esta ciudad que merece ser vivida y disfrutada», señaló.
También en otro párrafo de su discurso y al recordar los hechos que marcaron a Esquel en sus 114 años, resaltó Ongarato el plebiscito del 2003 que le dijo no a la minería, indicando que el «2003 marcó otro hito histórico por el cual hoy se reconoce a nuestra ciudad, como fue el rechazo multitudinario y multisectorial a un emprendimiento minero por temor a la contaminación, y que al día de hoy se mantiene con igual o mayor fuerza que en esos momentos», puntualizó.

 

AUTORIDADES PRESENTES
Entre las autoridades presentes participando del acto aniversario se encontraban la ministro de Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola en representación del Gobierno provincial. Los diputados nacionales Gustavo Menna e Ignacio Torres de Cambiemos, y Santiago Igón del Frente de Todos. También los diputados provinciales Rafael Williams y Carlos Mantegna; Rodrigo Rovetta, secretario de Bosques; Luis María Aguirre, presidente de Lotería del Chubut; el intendente de Trevelin Héctor Ingram, y Ariel Rodríguez, intendente del Parque Nacional Los Alerces, entre otros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?