Regionales

Coné Díaz: «Si el peronismo logra la unidad se apuntala a ganar en 2023 después de mucho tiempo»

El dirigente peronista Miguel «Coné» Díaz celebró la apertura del presidente del partido Ricardo Mutio, quien avisó que Sastre puede sentarse en la mesa del PJ. Dijo que empiezan a respirarse «aires de unidad» dentro de la estructura y vaticinó que si esto ocurre «el peronismo se apuntala como ganador» en las elecciones de 2023.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2020 - 00.00.hs

Díaz fue autocrítico y reconoció que hay muchos dirigentes que quieren volver al PJ, aunque fijó que la «operación retorno» no debe ser por imposición.
«Hay que ser autocríticos y evaluar lo que hizo cada uno. No hay que entrar de manera soberbia y violenta al partido, principalmente cuando hubo compañeros que sostuvieron las banderas del justicialismo mientras nosotros estábamos en otro frente electoral y le estábamos ganando al propio Partido Justicialista en una contienda electoral», formuló Díaz en diálogo con FM EL CHUBUT. 
Es este contexto fue respetuoso y dijo que el Congreso del PJ debería resolver, además del tema de la renovación de autoridades, si hay sanciones a los que participaron en otro frente o si muestran una posición aperturista.
«El PJ debe replantearse si quiere ganar la provincia de una vez por todas y eso se puede concretar con todos aquellos que tengan intenciones de avanzar en esto», remarcó Díaz. 
El dirigente fue más lejos y pronosticó que «si logramos la unidad en 2020, podemos transitar la unidad para las legislativas del 2021 y por supuesto apuntar a un peronimos ganador en 2023, como no se ve hace muchísimos años».   
Díaz elogió las muestras de apertura que dio el presidente del PJ en Chubut, Ricardo Mutio, cuando en diálogo con FM EL CHUBUT dejó en claro que el vicegobernador Ricardo Sastre podía «sentarse» y «participar» en la Mesa de conducción del partido.
«Mutio está mostrando lo que viene exigiendo la conducción del partido a nivel nacional», recalcó Díaz, quien agregó que el diálogo «es algo que se había perdido en muchos ámbitos de la provincia del Chubut».
«Ricardo Sastre y Gustavo Sastre han manifestado sus ganas de consolidar un peronismo mucho más fuerte en la provincia y creo que es el camino», resaltó, y añadió que tanto Mutio como el vicegobernador «están defendiendo la idea de construir puentes, algo que parecía muy difícil».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?