Nacionales

La Cámara de Diputados aprobó la reforma de las jubilaciones de privilegio

Luego de una sesión cargada de tensión, en la que el Frente de Todos consiguió el quórum con la presencia de Daniel Scioli, la norma obtuvo media sanción con 128 votos a favor y dos abstenciones

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2020 - 16.47.hs

1

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este jueves el proyecto de ley que prevé la reforma de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, y la discusión pasará al Senado. El Frente de Todos logró su aprobación con 128 votos, mientras que hubo dos abstenciones anticipadas, que fueron las de los diputados de izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá.

 

Durante la sesión y todo el debate no estuvo la oposición, que decidió retirarse luego de que el oficialismo lograra el quórum gracias a la presencia de Daniel Scioli, que fue designado como embajador argentino en Brasil pero aún no tiene oficializado su puesto, motivo por el cuál pudo ocupar su banca de diputado, habilitar el debate y votar a favor de la norma.

 

Scioli apareció en el recinto a las 12.30. Se miró con Sergio Massa y se sonrieron. El designado embajador de Brasil hizo una "v" con sus dedos y se sentó en su banca. Habían pasado quince minutos desde la convocatoria formal de la sesión especial para discutir el recorte a las jubilaciones especiales del Poder Judicial y del Servicio Exterior. El Frente de Todos aún no había reunido en ese momento ni cien diputados. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?