Rawson

La plaza “Guillermo Rawson” será objeto de un proyecto de remodelación integral

El municipio de Rawson, enmarcado en el plan de saneamiento y embellecimiento de los espacios públicos, evalúa el estado de la plaza “Guillermo Rawson” para, posteriormente, diagramar un plan de remodelación integral que comprende la plantación de especies arbóreas y flores, y la fuente central.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2020 - 18.26.hs

El proyecto, que concretarán las Secretarías de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, y de Planificación, Obras y Servicios Públicos, implica un diseño mucho más ordenado y la plantación de especies que le darán un aspecto visual cromático.

 

La Secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, puntualizó que  con el equipo técnico de su área “estamos haciendo una evaluación del estado en el que se encuentran las especies de la plaza, hay árboles que son muy antiguos, otros que están secos y por ende los vamos a tener que sacar, pero además tenemos que ver cuáles son los trabajos más prioritarios y a partir de allí armar el plan de remodelación”.

 

Durante el transcurso del tercer mes del año “y de acuerdo al tiempo que tienen los árboles, a cierta inestabilidad, y otros que están plantados sobre una superficie muy pequeña y están provocando problemas en las veredas, iremos emprolijando las especies existentes”.  

 

La funcionaria municipal puntualizó que “la remodelación de la plaza implica un diseño arbóreo, que será atractivo, prolijo, vistoso, cromático y ordenado, y que le dará otro aspecto más urbano a este pulmón verde, faltan especies y flores”.

 

Además anticipó que “la fuente está abandonada y evaluaremos junto al área de Planificación, cómo mejorarla”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?