Regionales

Falleció Aldo Álvarez, uno de los últimos periodistas de la vieja guardia

Ha dejado de existir en la ciudad de Trelew a la edad de 85 años. Su vida estuvo ligada al periodismo deportivo, como comentarista radial en LU 20 Radio Chubut, como cronista en el diario EL CHUBUT.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2020 - 20.38.hs

Ha dejado de existir en Trelew el periodista Aldo Alvarez, a la edad de 85 años. Su vida estuvo ligada al periodismo deportivo, como comentarista radial en LU 20 Radio Chubut, y como cronista en el diario EL CHUBUT.

 

El extinto había llegado joven aún a nuestra ciudad procedente de Comodoro Rivadavia, donde tuvo un destacado desempeño como futbolista. De ahí su fuerte vínculo con el deporte zonal.

 

Alvarez cultivó una fiel amistad y fue un activo colaborador de don José María Sáez, durante la época en que éste tuvo a su cargo la construcción y el gerenciamiento de la empresa  Cine Coliseo en Trelew en los año 60/70. Con esa mismo nivel de acompañamiento, el periodista también acompañó a Sáez cuando  fue presidente de la Liga de Fútbol "Valle del Chubut".

 

Posteriormente, cuando don José  fundó EL CHUBUT en su segunda etapa, en 1975, Aldo Alvarez tuvo a su cargo las páginas de toda la actividad deportiva del matutino, época en que también fue dirigente del Circulo de Periodistas Deportivos del Chubut, ocupando el cargo de secretario.

 

En otro aspecto de su vida,  Alvarez se hizo cargo del gremio de prensa y delegado de la obra social, en los años duros de la represión militar 1976-1983. No era su intención ocupar esa responsabilidad, pero como él decía: "Alguien tiene que hacerlo".

 

Aldo, luego de jubilarse, no se alejó de su pasión que fue el periodismo. Fundó un periódico que llamó "Primera Plana", que duró algun tiempo, desde donde realizó, según su visión, un fuerte cuestionamiento a la actividad política en cuanto no daba respuestas a las necesidades y requerimientos de la sociedad.
Durante estos últimos años siempre aparecía por la redacción de nuestro diario, donde tenía no pocos amigos. "No me puedo despegar de ese olor especial a tinta, me siento fortalecido ver gente joven abrazando esta profesión", comentaba con nostalgia el pediodista de la vieja guardia.

 

Con su desaparición se va una época nostálgica del periodismo local. De pasión, de compromiso y también de una sana bohemia entre colegas y amigos. El vivió a pleno ese tiempo donde las noticias, sin la apoyatura de internet, tenían una concepción casi artesanal. 

 

Quienes fuimos sus colegas extrañaremos su amabilidad, su sano humor, sus sarcásticos comentarios sobre la realidad provincial y nacional. 

 

Aldo Alvarez deja a su esposa, hijas, nietos, sobrinos y demás familiares, que hoy lloran su partida. Falleció a las 2,15 de este martes y sus restos fueron sepultados en el mismo día a las 15 horas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?