Regionales

Provincia pedirá a Aerolíneas Argentinas que desactive vuelos a Chubut durante la cuarentena

La medida fue anunciada por el ministro de Gobierno, José Grazzini. La aerolínea de bandera había dispuesto tres vuelos semanales de Buenos Aires a Trelew y cuatro a Comodoro Rivadavia durante el periodo de aislamiento total que se extiende hasta el 31 de marzo.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2020 - 00.00.hs

Provincia le pedirá a la empresa que suspenda los viajes a Chubut.
Como anticipó EL CHUBUT días atrás, luego de dialogar con representantes de Aerolíneas Argentinas, la empresa aérea de bandera continuaba volando a la Provincia a pesar de la Resolución que impedía el ingreso de personas provenientes de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Chaco, por ser consideradas zonas de riesgo.
Finalmente, el Gobierno tomó la determinación ayer de impedir que Aerolíneas Argentinas continúe arribando a la provincia del Chubut y ya abrieron diálogo con las autoridades de la compañía aérea para suspender los vuelos mientras dure el aislamiento preventivo obligatorio que decretó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hasta el 31 de marzo.
«Vamos a ver si podemos desactivar los vuelos a nuestra Provincia», avisó Grazzini ayer en la conferencia de prensa diaria que brindan los funcionarios para brindar el parte diario epidemiológico.
El titular de la cartera de Gobierno, agregó que «le vamos a pedir responsabilidad a Aerolíneas Argentinas para que no haya vuelos a la Provincia durante los próximos días».

 

CHUBUTENSES EN OTRAS PROVINCIAS
En la misma sintonía, Grazzini realizó un pedido para que todos los chubutenses que están afuera de la provincia «se queden en sus lugares a cumplir con la cuarentena», con el objetivo de minimizar la circulación y propagación del virus.
«Sabemos que es una situación angustiante para los que tienen familiares afuera de Chubut, pero es necesario que esas personas hagan la cuarentena en el lugar donde se encuentran. Así evitamos la circulación y la propagación del virus», profundizó Grazzini.
Por otra parte, la provincia de Córdoba se suma a las zonas de riesgo consideradas por Chubut, por lo cual el ingreso para los ciudadanos de ese distrito también quedará totalmente restringido.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?