Esquel

Intensifica controles en las Comunas Rurales que limitan con Chile

En los pasos fronterizos se encuentran trabajando de forma conjunta las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2020 - 17.23.hs

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales a cargo de Luis Aguilera, se encuentra trabajando fuertemente con las fuerzas de seguridad y los responsables de las Comunas rurales para reforzar controles en los límites con Chile.

 

Al respecto, el jefe comunal de Carrenleufú, Sergio Núñez comentó que “venimos trabajando en forma mancomunada con Gendarmería Nacional, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el Jefe de la comisaría y quienes se encuentran en el Puesto Sanitario de la localidad”.

 

“Tenemos permanente comunicación, los pobladores han acatado todas las resoluciones dictadas desde Nación y Provincia. Somos conscientes de la situación que estamos atravesando a nivel mundial y nosotros no estamos exentos de esa realidad”, manifestó Núñez.

 

Asimismo, el presidente comunal informó que “en los últimos días pudimos visualizar la llegada de una persona de nacionalidad holandesa que bajó de la montaña y quería ingresar a Chile por el paso Palena. Inmediatamente  se lo abordó y se lo alojó en la biblioteca popular  para que cumpla la cuarentena obligatoria”.

 

“Destacamos el trabajo  realizado desde el Ministerio de salud como así también desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales con la que estamos en permanente comunicación ante cualquier eventualidad. Queremos solidarizarnos con el resto de las localidades de la provincia y pedirles serenidad y compromiso con las medidas adoptadas por las autoridades competentes. Solicitando a toda la población que acate las medidas de seguridad para combatir este virus, quedándonos en nuestras casas”, concluyó Núñez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?