Regionales

Canciones galesas en vivo desde la página de Facebook de la Asociación San David

El miércoles 1 de abril a las 17 horas, los músicos Horacio Casteglione y Paula Nunes brindarán un concierto en vivo en forma online, a través de la página de Facebook de la Asociación San David, de Trelew, desde donde invitaron a la comunidad a disfrutar desde sus hogares diferentes melodías galesas que interpretarán.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2020 - 00.00.hs


Se trata de un café concert con Horacio Casteglione (guitarrista de concierto, compositor y arreglador) y Paula Nunes (flautista), profesores y músicos de Puerto Madryn, quienes a lo largo de una hora presentarán una serie de interpretaciones instrumentales de música galesa, él con su guitarra y ella con flauta traversa, «más que nada melodías tradicionales galesas, instrumentales, melodías que suenan barrocas, medievales, celtas, de todo, música muy colorida y entretenida», comentó Paula en diálogo con este medio acerca de lo que presentarán en vivo.
La idea es hacer su aporte a través de la cultura, para que los vecinos pasen un momento musical ameno mientras realizan la cuarentena, y «para que la gente conozca más lo que bailan los galeses», resaltó la artista, quien junto a Horacio han brindado en el San David de Trelew talleres, cursos y capacitaciones de música galesa, más que nada para enseñar melodías y acompañamiento para poder tocar para grupos de danzas. También brindan talleres de flauta y ensamble vocal instrumental en la Asociación Galesa de Puerto Madryn, con repertorio galés y folclore argentino.
Vale destacar, que a mediados de este mes realizaron también online en la página de la San David una sesión de música folclórica, con partituras y arreglos para distintos instrumentos, como viola, violonchelo, guitarra, flauta traversa, los cuales ensamblaron y sonó como si fuera una orquesta. Esa filmación se puede ver todavía en el Facebook de la entidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?