Puerto Madryn

Comenzó la vacunación antigripal para personas mayores de 65 años

Ayer a la mañana comenzó la campaña de vacunación contra la gripe, exclusivamente para personas mayores de 65 años y personal que trabaja en el área de Salud.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2020 - 00.24.hs

2

La misma se realiza de 8 a 14 horas en la sede del Colegio de Enfermeros, ubicado en Juan Muzzio 569, y los adultos mayores deberán concurrir con su Documento Nacional de Identidad y, de ser posible, con la libreta de vacunación. Además de la antigripal, se colocarán las las vacunas de calendario, y el esquema de dosis de neumococo.

 

En cuanto al resto de las personas con patologías e inmunosuprimidas, la vacunación antigripal comenzará a partir de la semana próxima.
Por otra parte, desde el Hospital Andrés Ísola se decidió el traslado del Vacunatorio Central al Centro de Salud “Aristarain” para la vacunación de niños. En este caso, las dosis se colocarán de 8 a 14 horas en ese Caps que se encuentra ubicado en Juan Muzzio entre Necochea y Menéndez.
Además, el Servicio de Odontología se trasladará a los diversos Centros de Atención Primaria de la Salud, donde se  atenderán sólo las urgencias en el horario de 8 a 11. La atención odontológica se desarrollará en los siguientes Caps: Favaloro (Río Senguer y El Maitén. Barrio Pujol); Ruca Calil (Zarlach y Albarracín. Barrio Perón); Roque González (Estivaríz 2484), Carrillo (Azcuénaga y Marcos A.Zar. Barrio Sur) y Güemes (Ferrocarriles Patagónicos y Lereux).
Cabe destacar que el traslado de los vacunatorios como de la atención odontológica responde a una decisión del Hospital Andrés Ísola, en el marco de Plan de Contingencia ante Coronavirus Covid -9, para descentralizar la atención de algunos servicios esenciales para evitar la circulación de personas en el nosocomio y al mismo tiempo continuar  brindando la atención que la población necesita.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?