Puerto Madryn

Cuarentena entre grandes colas y desabastecimiento

En estos últimos días, la comunidad en general, especialmente luego de los días feriados de la semana que termina, pareció incumplir la cuarentena dispuesta por un decreto del gobierno nacional y se volcó a las calles, como si poco sucediera con la Pandemia del Covid19.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2020 - 00.00.hs

Así muchos fueron los vecinos que expresaron sus quejas por la cantidad de vehículos que circulaban en toda la ciudad, mientras que las colas de los cajeros bancarios se extendían por minuto desde la mañana hasta la tarde.

 

Las autoridades tanto nacionales, provinciales  y municipales, poco y nada podían hacer ante la cantidad de ciudadanos que ganaron las calles desde las primeras horas de la mañana del viernes  y que sigio en el día de ayer, por ejemplo.

 

Los supermercados fue otro de los lugares que la gente se agolpó en busca de alimentos, por lo que la zona céntrica de Madryn se transformó como un día mas, sin que haya restricción alguna.

 

Es de destacar que este tipo de actitudes poco y nada ayuda ante la pandemia que vive el mundo, y por el contrario los esfuerzos que hace la mayoría de los habitantes se torna vulnerable ante la presencia de vecinos que no cumplen las reglas establecidas para superar esta difícil encrucijada.

 

Una vecina manifestaba que la cantidad de vehículos que atravesaban la avenida Roca por ejemplo, era como un día de actividad normal.
Gente paseando sus mascotas, otros caminando por la rambla, otros mirando vidrieras, y los mas en las colas de bancos y supermercado.
Así difícilmente se pueda superar la etapa de aislamiento preventivo y obligatorio sin consecuencias, como se pretende hacer desde el gobierno nacional.

 

Si bien por ejemplo la Prefectura Naval Argentina realiza controles en determinados horarios y lugares, no basta para atemperar la ola de automovilistas, ciclistas transeúntes que circulan por las calles de Puerto Madryn.

 

Un llamado de atención sobre el cumplimiento de la medida, que debe ser tomado en cuenta ya que hasta el momento hay habitantes aislados y otros en estudios por posible contagio no nos exceptúan para nada en poder ser una de las ciudades que sume algún infectado y más en estas condiciones.

 

En aras de esos ciudadanos, pares nuestros, que realizan casi sin cambios sus labor para que la ciudad siga manteniendo el servicio de salud, la recolección de residuos, el Hospital,  clínicas, geriátricos, transporte público de pasajeros, farmacias, supermercados, estaciones de servicios, y tantas otras que integran una amplia lista de cobertura dentro de la sociedad, debemos ser respetuosos de las normas y cuidarnos nosotros, a nuestras familias y nuestros conciudadanos, porque de nada vale hacer caso omiso a un aislamiento que es para evitar un daño, que provocar casi un contagio por creernos que estamos indemnes de que algo malo nos ocurra, no nos cuidamos ni cuidamos a nadie, Por eso en esta cuarentena mejor pásala en casa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?