Rawson

Avanzan los trabajos para dotar de más camas de internación al Hospital Santa Teresita

En los últimos días se potenció el trabajo de reacondicionamiento para habilitar 12 salas de internación comprendidas en el sector de la obra de ampliación del Hospital Santa Teresita. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2020 - 00.00.hs

2


Las tareas se realizan en conjunto entre la Municipalidad de Rawson, la Dirección del Hospital Santa Teresita, la Cooperativa Eléctrica de Rawson, y el Gobierno del Chubut.
El subsecretario de Obras Públicas municipal, Mariano Ayup, explicó que se busca poder habilitar de manera provisoria 12 habitaciones y que además se procedió al retiro de escombros del patio para dejarlo despejado ante posibles eventualidades.
Las partes involucradas, el intendente Damián Biss, el secretario de Obras Públicas, Fernando Vosecky, la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez y el director general de Obras Públicas, Alejandro Asencio, se reunieron en la sede del Ministerio de Infraestructura de Chubut para constatar los elementos que hacen falta y lograr una habilitación final. 
«Estamos haciendo un relevamiento de lo que esté faltando, como calderas, salas de máquinas, inodoros, y luego se lo trasladaremos a Infraestructura», señaló Ayup.
El municipio, a través de Obras Públicas, «limpió, realizó cerramientos y empezó a acondicionar, siempre bajo las directivas del hospital y en conjunto con la Cooperativa Eléctrica que realizará el cableado que falta en el sector que está inconcluso».
Respecto a la fecha de finalización de estos trabajos, Ayup dijo que «estamos trabajando contrarreloj, pero estimamos que en 20 días puedan estar estas 12 salas en funcionamiento provisoriamente».

 

TRABAJOS POR PREVENCION
La urgencia nace de la necesidad planteada por el director del Hospital, Cristian Setevich, ante «esta emergencia sanitaria por el coronavirus y de manera preventiva». El funcionario destacó que «ante la contingencia inmediatamente comenzamos a trabajar todos en conjunto», a lo que se suma la constante participación de la Cooperadora del Hospital «Santa Teresita».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?