Regionales

Massoni cuestionó a Nación por enviar «combis con repatriados de lugares peligrosos con coronavirus»

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, ponderó que la decisión de cerrar fronteras contribuyó a que hasta ahora no haya casos positivos de coronavirus en Chubut, pero advirtió que si el Gobierno Nacional sigue permitiendo que «lleguen vuelos y manda combis con repatriados de lugares peligrosos», la pandemia tarde o temprano se va a instalar.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2020 - 00.16.hs


«Si seguimos en este camino, donde se permite el ingreso de aviones, nos mandan combis de Nación con repatriados que vienen de lugares que están considerados peligrosos, no tengan duda que en breve tendremos presencia del mismo», objetó Massoni que hay decisiones nacionales que llevan a que ingresen casos sospechosos de virus a la provincia.
«No podemos entrar en contradicciones, en decir como lo manifestó el Presidente de la Nación, que las personas tienen que hacer la cuarentena en el lugar donde se encuentran, y que luego sean vehículos de Nación los que quieran trasladar a los ciudadanos a cada una de las provincias», objetó el ministro de Seguridad de Chubut. 
Massoni no dudó que si Chubut «no tiene presencia exteriorizada del virus es porque hemos establecido un mecanismo para que no exista el ingreso de personas que estén infectadas», pero también reparó en que se han encontrado con «situaciones complejas».
El ministro de Seguridad precisó que ingresaron a Chubut 23 personas que están en cuarentena obligatoria, y ya pusieron en conocimiento al Juzgado Federal de Rawson para que intervenga. Massoni sostuvo que hubo casos de familias a las que se permitió cruzar las fronteras por razones «humanitarias», y se sometieron a los debidos controles sanitarios. 
«No podemos dejar a chubutenses en Arroyo Verde, con chicos enfermos. Se trata de medidas humanitarias que implican que esta gente entre, pero los ponemos en cuarentena compulsiva por incumplimiento del Articulo Nº 205», justificó el ministro de Seguridad.
Por último, Massoni informó que en estos casos «la Policía ya ha tomado intervención junto con el Ministerio de Seguridad para hacer los controles de salud. Se encuentran todos en un lugar y no van a poder salir hasta que tengamos pleno convencimiento de que no tienen ningún síntoma o presencia del virus». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?