Rawson

El municipio de Rawson asiste a choferes de taxis y remises que no tienen otros ingresos

Desde el Municipio se toma contacto con los sectores en donde el impacto desde lo social y económico, por la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatoria” dispuesta por Nación, es más fuerte.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2020 - 18.24.hs

Por ello, entre otros sectores de la sociedad, el intendente Damián Biss se reunió con un grupo de choferes de taxis y remises, y afirmó que a aquellos que tengan como único ingreso dicha actividad se les brindará la asistencia necesaria.

 

 

El subsecretario de Seguridad, José Santillán, afirmó que “convocamos a los propietarios y choferes ante la situación por la que estamos pasando. Este período de aislamiento hace que la actividad haya disminuido porque hay pocas personas en la calle”.

 

 

El funcionario municipal dijo que “sabemos que para muchos de ellos éste es su ingreso principal, muchos son sostén de hogar, y entendemos que su economía está complicada”.

 

 

Santillán señaló que “tomamos nota de esta situación y nos acercaron datos para saber quiénes están en situaciones complejas” y agregó que “coordinamos con la Secretaría de Desarrollo Social y Familia para que tengan algún tipo de asistencia alimentaria para poder paliar esta situación”.

 

 

Debido a la medida nacional “algunas paradas decidieron cerrar y otras trabajan con guardias mínimas, hay choferes que tienen otro trabajo como segunda actividad pero otros dependen de los viajes que hacen y es con ellos que se acordó darles una ayuda”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?