Policiales

Detuvieron a cinco personas que se trasladaban en el mismo vehículo

Minutos después del mediodía de ayer, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y Policía del Chubut, apostados sobre Ruta Provincial Nº 1, acceso a Caleta Córdova, detuvieron a cinco personas que violando la cuarentena sanitaria descendieron de un vehículo pretendiendo pasar la jornada en la costa. En tanto, el conductor del rodado en el que se trasladaban tenía 2,35 gramos de alcohol en sangre.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2020 - 00.00.hs

La Delegación Sur de la APSV efectúa a diario los operativos en la Ruta, en el marco del «aislamiento social preventivo y obligatorio», vigente en todo el territorio argentino desde el pasado 20 de marzo. Un equipo de preventores con los debidos elementos de protección individual supervisa que los automóviles y camionetas en plena circulación posean el permiso correspondiente emitido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

 

En uno de esos controles tendientes a asegurar que se cumplan las disposiciones implementadas por el Gobierno Provincial para evitar la propagación del coronavirus se divisó un vehículo marca Suzuki Fun color rojo con varios ocupantes que descendían a la costanera de playa Caleta Córdova.

 

En forma inmediata el personal procede a la demora del vehículo y de los cinco ocupantes, quienes ya se encontraban en plena infracción a la ley de emergencia sanitaria. Sumándole a dicha infracción, que el conductor del rodado se encontraba en aparente estado de ebriedad, se le realizó el test de alcoholemia, arrojando resultado positivo con 2,35 gramos por litro de alcohol en sangre.

 

Los sujetos fueron conducidos hasta la Comisaría KM 8, siendo demorados y escoltados para el correspondiente labrado de actuaciones federales.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?