Policiales

Repudio del Municipio de Camarones por inusual envenenamiento de perros

Una situación inusual y lamentable ocurrió en Camarones, donde persona o personas desconocidas arrojaron veneno en distintos sectores de la localidad y provocaron la intoxicación de varios animales domésticos, hasta ayer eran 9 los perros afectados, 4 de los cuales fallecieron, en menos de 36 horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2020 - 00.00.hs

Ante este repudiable accionar, el Municipio rechazó el comportamiento desmedido de quienes ejecutaron estás prácticas, poniendo en riesgo además la integridad de los niños, que son quienes comparten gran momento del día con sus mascotas.

 

Los envenenamientos se produjeron el sábado usando una sustancia nociva, por lo que desde el Municipio se alertó sobre la peligrosidad de los casos, habida cuenta la relación y el contacto amistoso de los niños con los animales, teniendo presente que los chicos desconocen los alcances del veneno utilizado.

 

Ante estos casos, el alerta rápidamente se viralizó por redes sociales incitando a los vecinos a no abandonar a los perros en la vía pública, y acompañarlos con correa y collar. También se dispuso de contactos telefónicos para las urgencias, solo por envenenamientos: 280-4962718 (Angela Copes), o al 297- 4622250 (Fabián Copes).

 

Especialistas indicaron que frente a cualquier caso, se aconseja no cortar las orejas de los animales afectados, pero sí suministrarle agua tibia y sal para que expulsen vía oral la sustancia. El municipio de Camarones solicita a los vecinos mantener los patios higienizados, ya que las denuncias daban cuenta que la sustancia utilizada para este vil accionar, fue arrojada sobre las viviendas.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?