Puerto Madryn

Se suspendió el Vía Crucis Submarino en Madryn

Tras la medida del Gobierno nacional de extensión del aislamiento social obligatorio hasta después de Semana Santa y en concordancia con lo que se viene pregonando, se suspendió también la Feria de Pescadores. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2020 - 16.01.hs

Tras el anuncio del presidente, Alberto Fernández, realizado en la noche del domingo, según el cual se extiende el aislamiento social obligatorio hasta culminada Semana Santa, la Municipalidad de Puerto Madryn, junto a la Asociación de Pescadores Artesanales, las Operadoras de Buceo y las parroquias de la ciudad, suspendió la edición 2020 de la Feria de Pescadores Artesanales y el Vía Crucis Submarino.

 

Durante los últimos días se trabajaba conjuntamente entre la Secretaría de Turismo y las instituciones que acompañan y coorganizan cada Semana Santa dos propuestas por demás importantes para la ciudad como destino turístico: la Feria de Pescadores Artesanales y el Vía Crucis Submarino. Si bien se presuponía la extensión de la “cuarentena” por parte del Gobierno nacional, se esperó hasta las últimas horas de este domingo para oficializar la suspensión de estos dos eventos turísticos-culturales, que año a año se coordinan junto a la Asociación de Pescadores Artesanales Puerto Madryn, con la Asociación Operadoras de Buceo y la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la colaboración de la Administración Portuaria Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina y grupos de nadadores, kayakistas y buzos de la ciudad.

 

“No es fácil para nosotros desestimar este momento turístico para la ciudad como lo es Semana Santa, donde el movimiento regional es importante. Pero, en estos momentos, no sólo debemos respetar las directivas nacionales acerca de la extensión del aislamiento social obligatorio en todo el país, sino que tenemos que continuar trabajando por el bien común y ese bien común es que todos nos quedemos en casa”, destacó Marcos Grosso, secretario de Turismo de la Comuna.

 

Semana Santa es, año a año, el preludio a la temporada de ballenas. Es la culminación de la temporada de verano y un momento relevante para la ciudad, especialmente en la recepción del turismo regional que disfruta de Puerto Madryn y sus atractivos no solo naturales sino culturales.

 

Así, como ha sucedido en alguna ocasión, también por fuerza mayor, el Vía Crucis Submarino no tendrá su realización este año. La tradición religiosa católica se verá afectada también en las parroquias de la ciudad por lo que será un año atípico para esta importante celebración.

 

En cuanto a la Feria de Pescadores Artesanales, la Asociación había manifestado a la Secretaría de Turismo con anterioridad su preocupación y su predisposición a suspender la edición 2020 si era necesario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?