Puerto Madryn

Desde que rige el aislamiento obligatorio demoraron a más de 600 personas

Desde la Unidad Regional se trabaja todos los días en el control del cumplimento de aislamiento obligatorio, recorriendo la ciudad con personal de todas las áreas policiales y hubo solo una noche en que no se produjo demora de persona alguna.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2020 - 00.00.hs


En la noche del domingo y la madrugada del lunes se volvieron a producir demoras, en este caso a 34 personas, y fueron secuestrados 13 autos y dos motocicletas; mientras que en Gan Gan nuevamente se produjeron detenciones, en este caso a 4 vecinos; y el detalle repetido, cuatro vecinos fueron demorados junto a sus canes, a los que sacan a pasear dentro del horario de prohibición de circulación.
El comisario mayor Fernando Mora, jefe de la Unidad Regional de todos modos fue optimista en cuanto a una mejor percepción de la prohibición de circulación, “disminuye muy levemente el número de detenidos. Durante el fin de semana, 200 personas fueron demoradas” indicó, a la vez que informó que “no hay un lugar específico donde son trasladados, ya que se demora gente en toda la ciudad”.
Destacó además que algunos vecinos “no terminan de tomar conciencia y se sigue trabajando en los controles” para que tomen conciencia de la necesidad de que permanezcan en sus casas.

 

600 DETENIDOS
El jefe policial hizo mención a la cantidad de demorados y detenidos que hubo desde que salió el decreto presidencial de aislamiento obligatorio, fueron “más de 600 personas detenidas desde que comenzó todo esto, e incluso tenemos reincidencia”. “Después de las 20 horas tenemos muy pocas personas con permiso para circular, que se  pueda justificar. Hay gente en vehículos, paseando a pie, paseando al perro, bebiendo, que van a visitar a vecinos” lo que constituye una violación a la normativa.
En cuanto a los reincidentes insistió en que “gente que a las pocas horas de llamarle la atención o cuando se retiran a sus domicilios desde la comisaría y se los vuelve a agarrar a las pocas horas” y que forman parte de ese pequeño grupo que no toma conciencia de la situación.

 

180 VEHiCULOS SECUESTRADOS
Mora dijo que “los autos secuestrados, una vez que pasan a la esfera judicial solo los van a poder retirar con orden del Juzgado Federal” que es el que tiene la jurisdicción, y agregó que los autos, camionetas y motos “físicamente se encuentran frente a las dependencias o se los traslada a puesto policial, pero dependemos de la capacidad física” la cual ya está agotada.
Los vehículos secuestrados son “unos 180 vehículos, seguro” lo que se observa claramente frente a cada una de las dependencias policiales, atestadas de autos secuestrados a disposición de la Justicia Federal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?