Esquel

Piden que se desinfecten en Esquel cajeros, veredas y otros espacios públicos de la ciudad

A través de una nota dirigida al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut pidió que se implementen tareas de desinfección en diferentes espacios públicos donde transitan o se concentran personas.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2020 - 00.00.hs


En la nota, la entidad solicita la implementación de un regador «que pueda brindar la labor de desinfección en veredas principales, hospitales, cajeros automáticos y entidades bancarias». 
Sostienen que este pedido surge de la inquietud y preocupación trasladada por comerciantes socios y no socios de la Camoch.
Además del pedido, resaltaron «el excelente accionar de los gobernantes» tanto a nivel provincial como local para generar y sostener las medidas de prevención por el Covid-19, «para que seamos una de las pocas provincias sin ser afectadas aún» por esta pandemia.
Consultados por EL CHUBUT, integrantes del Coem (Centro de Operaciones de Emergencias Municipal), consideraron que la solicitud de la Cámara de Comercio será tenida en cuenta, pero estimaban innecesario por el momento efectuar esta tarea de desinfección en veredas y otros espacios ya que no existe circulación del virus, al tiempo que existe limpieza de los sectores de cajeros automáticos a cargo de las propias entidades bancarias.
A la vez, también consideraron necesario por el momento preservar la lavandina y desinfectantes para otras acciones que surgen en el marco de la emergencia sanitaria.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?