Esquel

Otro policía demorado por no cumplir la cuarentena

El comisario Javier Rehl, jefe de la Comisaría Segunda de Esquel, confirmó que se procedió a la demora de un policía deambulando por la vía pública pese a las restricciones de libre circulación impuestas por el coronavirus.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2020 - 00.00.hs


Cabe recordar que días atrás otros dos miembros de la fuerza de seguridad fueron sorprendidos cuando transitaban haciendo caso omiso a la veda.
Sobre lo ocurrido, comentó que tanto el sábado como el domingo el área de la Unidad Regional Esquel mantuvo los controles las 24 horas, «el domingo a la mañana, cuando las personas tenían que estar todas en su domicilio, se detectó una persona paseando su can por el boulevard de Holdich casi la intersección de Malvinas Argentinas».
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 11.30. «Al ser abordado por el personal policial no supo justificar los exentos para estar transitando y en virtud de eso dio intervención al Ministerio Público Fiscal y se labraron las actuaciones, trasladándolo hasta el domicilio para que permanezca hasta que concluya la cuarentena dispuesta a nivel nacional». Rehl indicó que «este señor manifestó que era empleado policial, trató de justificar su presencia. Ahora será informado a la jefatura de Rawson y si le cabe alguna persecución administrativa se labrará las actuaciones pertinentes».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?