Trelew

Cuarentena: limpiaba la vereda y se la llevaron detenida

El hecho pasó en Trelew y generó polémica en cuanto a que esta permitido y que no, durante el aislamiento social obligatorio. La indignación se generó cuando la mujer tuvo que dejar solo a su hijo de 9 años para ir a la comisaría.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2020 - 12.32.hs

Según se pudo averiguar por fuentes oficiales, Defensoría del Pueblo intervendría con un abogado en la situación.

 

Ayer por la tarde, aproximadamente a las 14 horas, una vecina que limpiaba la vereda de su vivienda fue denunciada por un vecino del barrio y un patrullero vino y se la llevó detenida. Dialogó con FM EL CHUBUT

 

"Llegó un oficial y me dijo que no podía estar en la vereda", manifestó la vecina trelewense

 

La cuestión pasa en primer lugar, determinar que se puede hacer y que no durante la normativa de la cuarentena obligatoria. Luego, la indignación de la vecina del barrio San José pasó por el hecho de que cuando se la llevaron a la comisaría, tuvo que dejar a su hijo de 9 años solo en su vivienda.

 

Fue denunciada por un vecino, donde presuntamente se puede entender que éste pensó que la mujer estaba violando la cuarentena. Pero la situación por la cual se la llevaron detenida no esta esclarecida en las normativas de seguridad por el Coronavirus.

 

Cristina, la mujer que fue polémicamente aprehendida, dijo que nunca se negó a la detención.

 

"El policía golpeaba la puerta y la ventana pero mi hijo sabe que no tiene que abrirle la puerta nadie", explicó a los efectivos policiales cuando se encontraba esposada en el patrullero

 

 

Luego de la comisaría, "me llevaron al hospital para que me vea un médico y me revise".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?