Puerto Madryn

En comparación con otras ciudades, Madryn supera el número de demorados y detenidos

Fernando Mora, jefe de la Unidad Regional, fue consultado por LU17 sobre algunas cuestiones relacionadas a la cuarentena y la disposición de los vecinos para cumplirla. “Hay muchos irresponsables” sentenció mencionando que nuestra ciudad supera el número de demorados y detenidos en comparación con Comodoro Rivadavia por ejemplo.  

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2020 - 00.00.hs

“En el marco de los operativos de la ciudad de Puerto Madryn seguimos con la participación de todas las intendencias, los grupos especiales, el personal convencional, y la verdad que el personal policial está al cien por cien.  
Y hay muchos irresponsables porque la verdad que tenemos un número muy elevado, superamos a varias ciudades, incluso a Comodoro que tiene 400 mil habitantes así que en cuanto a los demorados y detenidos supera Madryn. 
La gente tiene la posibilidad y la opción de estar tranquila en su casa cuando todo el personal policial -nosotros tenemos dentro de la Policía empleados muy jóvenes, incluso comisarios que son muy jóvenes- y ellos tienen la enorme responsabilidad de velar por la seguridad de todos. Y tenemos  estos irresponsables, que nosotros tenemos un número promedio por día, en una franja horaria, de tres o cuatro horas, entre 60 y 70 demorados. Si bien han disminuido en algunos casos pero el promedio es entre 35 en adelante; eso tiene que ver con demorados y tiene que ver con un promedio importante de vehículos secuestrados, hay personas que en dos o tres oportunidades se les dice que se retire a sus domicilios y no lo hace.  

 

ABUSO POLICIAL 
“Hemos tenido denuncias por ejemplo un caso de una persona infringiendo el Artículo 205 y termina denunciando un abuso policial pero eso se está investigando, nosotros tenemos un área que es Asuntos Internos que se encarga de la parte administrativa y por supuesto, en este caso, está el fiscal Báez, que yo tuve comunicación con él donde se reciben la denuncias en Fiscalía y eso se está investigando”. 
“Pero a lo que yo apunto es que hay mucha gente irresponsable y otros tantos pero nosotros tenemos que velar puntualmente por esos, por los que se quedan en su casa y cumplen al pie de la letra lo que dice incluso el Presidente de la Nación” manifestó Mora mencionando que “el Policía está para eso, está para velar por la gente y el límite está en la irresponsabilidad del otro porque no es que le hace mal al policía y no es que en este caso está en contra la policía sino que tiene que ver con que la seguridad y la responsabilidad hoy en día que es de todos. 
La persona que se lleva demorada tiene que entender que al que le está haciendo mal es la gente, a la sociedad, a la comunidad, no al policía”. 

 

COSTOS DE TRASLADOS 
“A nosotros trasladar una persona desde un lugar determinado a  Comisaría implica un montón de recursos que tenemos que usar, que los pagamos todos. Si se dice que no se puede salir de tal horario a tal horario tiene que permanecer en su domicilio; si le llama la atención dos o tres veces en algún momento hay que llevarlo detenido”.  

 

ARGUMENTOS POBRES 
El Jefe de la Unidad Regional mencionó que “esto ha salido en todos los medios; y nadie lo puede desconocer, y los argumentos que tienen son pobres , la mayoría de las personas que salen después de las 20 horas no tienen muchos argumentos y las excepciones las damos como dice el decreto; si hay excepciones esa persona se retira al domicilio pero hay algunos que argumentan que vienen de la casa de un amigo, hay otros que dicen que van al banco y no tienen la tarjeta de débito, un montón de cuestiones propios de la caradurez del ser humano” destacando que “hay de todas las edades, no hay un edad promedio de entre 18 y 25 años, tenemos de todo tipo de edades, entonces hay una irresponsabilidad a veces compartida; hay de todo tipo de edades”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?