Esquel

Implementan línea telefónica en para denunciar precios abusivos

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal se informó la puesta en marcha de un teléfono exclusivo para denunciar precios abusivos en Esquel en medio de la pandemia.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2020 - 00.00.hs

Hasta ahora, de acuerdo a relevamientos realizados por el municipio se detectó sobre precios en el alcohol en gel y desabastecimiento por las restricciones en la circulación vehicular.
«Estamos trabajando con conjunto con Defensa al Consumidor, realizando controles de precios, y queremos empezar a coordinar esta tarea para no hacer las cosas de manera asilada», dijo el secretario de Ambiente de Esquel, Daniel Hollman, quien informó que el COEM «habilitó una línea exclusiva para recibir denuncias de vecinos y de comerciantes. La idea es proteger al vecino y también al comercio porque nos encontramos muchas veces que hay mayoristas que están trayendo los productos a precios que no son los recomendados» opinó. 
Agregó que la línea exclusiva para las denuncias es 294-554-6603 y funcionará de 9 a 15 horas, «Los parámetros para establecer si son precios abusivos los establece Defensa al Consumidor, y para eso tenemos como referencia dos resoluciones, una que es exclusiva para el alcohol en gel, que retrotrae los precios al 15 de febrero. Y después, hay otra resolución más que habla de los diferentes productos de la canasta básica, fijándolos al día 6 de marzo, a partir de la resolución que los fijó por 30 días» apuntó.
Hollman resaltó que la idea es trabajar a partir de las llamadas y consultas telefónicas. «Entendemos que es muy difícil poder recorrer todos los comercios, minoristas y mayoristas, por eso se habilitó esta línea telefónica y trabajar con las denuncias de los vecinos. Hasta ahora hemos detectado la venta de alcohol en gel a precios que no son los adecuados. Notamos que algunos comercios tenían precios por encima de los precios recomendados, pero en esta primera instancia no estamos haciendo actas de infracción. Sí estamos haciendo actas de constatación, dando un plazo al comercio para que se ajuste a la normativa vigente» terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?