Esquel

La Municipalidad de Esquel y Veteranos de Malvinas invitan a embanderar cada casa

Luego de que se suspendiera el acto del 2 de Abril y las demás actividades vinculadas al 38º Aniversario de la Guerra de Malvinas -debido a las medidas adoptadas a nivel nacional para la prevención del Coronavirus-, el Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel y Zona Noroeste y el Municipio invitaron a la comunidad a embanderar ventanas y balcones de cada casa de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2020 - 00.00.hs


La propuesta es para recordar y rendir homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

 

Cabe señalar que todas las actividades que se organizan todos los años para en esta fecha, fueron suspendidas en consonancia con las medidas adoptadas a nivel nacional debido a la pandemia por COVID-19: Muestra Fotográfica, Charlas en Escuelas, Noche de Vigilia y Acto Oficial del 2 de Abril por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

A EMBANDERAR CADA CASA
Se invitó a toda la comunidad a conmemorar la fecha de una manera diferente, ya que la situación así lo requiere. Y la propuesta es embanderar balcones y ventanas de cada domicilio de Esquel a fin de rendir homenaje a los caídos en Malvinas y veteranos de guerra. 
El Centro de Ex Combatientes también solicitó a las radios locales, compartir toda la semana temas musicales relacionados con la Gesta de Malvinas, «con el único fin de recordar a nuestros héroes caídos en la guerra y de esta manera tenerlos presentes en tan importante día», indicaron.
Asimismo, instan a la comunidad a «no olvidar que hace 38 años se recuperaron nuestras queridas Malvinas, y queremos también recordar a nuestros caídos que quedaron de custodios permanentes en las islas. Ellos son faros de luz para malvinizar y guías para nuestra lucha», sostuvo Jorge Fernández, presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Esquel y Zona Noroeste.
En esta oportunidad «nos quedamos en casa, siguiendo las recomendaciones para la prevención del Coronavirus. Esta es una situación muy particular y compleja, donde cada uno desde nuestro lugar tenemos que aportar nuestro granito de arena para cuidarnos entre todos», manifestó.
Fernández destacó una vez más «el acompañamiento de la gente. Este 2 de abril vamos a estar desde la casa todos unidos, todos juntos a través de las redes sociales, luchando siempre por malvinizar. Esta siempre es una fecha muy especial para nosotros y también para la comunidad».

 

EN REDES SOCIALES
Durante las jornadas del 1 y 2 de abril se invita a compartir imágenes en las diferentes redes sociales con el hashtag #2deAbrilEsquel #MalvinasArgentinas #NuestrosHéroes #MalvinizarNoOlvidar. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?