Rawson

La Cooperativa realiza las conexiones de agua y cloacas para el Hospital

Personal de la prestataria capitalina efectúa los trabajos para la construcción de la red cloacal que permitirá vincular los servicios al nuevo ala del Hospital Santa Teresita que se pondrá funcionamiento a raíz de la contingencia por el Coronavirus.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2020 - 11.21.hs

Personal de Redes y Área Técnica del Servicio Sanitario efectúa los trabajos para la construcción de la red cloacal que permitirá vincular los servicios al nuevo ala del Hospital Santa Teresita que se pondrá funcionamiento a raíz de la contingencia por el Coronavirus.

 


El martes se realizaron los cateos preliminares a los fines de identificar las interferencias existentes, y este miércoles por la mañana se comenzó con la rotura del pavimento y la excavación. Luego se instalarán los caños y se concretará la vinculación. Se estima que este jueves estarán habilitadas las redes de agua y cloacas.

 


La semana pasada, personal del Servicio Eléctrico dotó de energía al sector. Efectuó una nueva acometida en el ala nueva y un tendido por el interior del hospital para habilitar Planta Baja y 1° Piso en el sector de habitaciones e internación. Además, en el edificio tradicional, se trabajó en la conexión para la instalación de respiradores en la internación.

 

 

 

Cabe aclarar que estas tareas no son habituales porque personal no está habilitado para realizar obras en el interior de los edificios, la incumbencia es de la línea municipal hacia el exterior. Sin embargo, atendiendo la necesidad de la ciudad ante la pandemia, la Cooperativa colabora con el hospital.

 

Fondos propios

 

El presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths, y el secretario del Consejo Administración, Alejandro Yaniez, estuvieron junto al Jefe Operativo del Servicio Sanitario, Axel Roberts, observando los trabajos. "Se trabaja con extremo cuidado evitando la rotura de caños de gas, agua o fibra que pueda haber en el lugar. De esta forma, estamos complementado los trabajos que días atrás comenzó el Servicio Eléctrico. Ahora restaba la conexión de agua y la vinculación del nexo de la cámara séptica con la red troncal. Este trabajo consiste en atravesar toda la cuadra, hacer un zanjeo, colocar los caños y hacer la conexión definitiva. Tanto el diseño de la obra como la ejecución lo realiza en su totalidad personal de la Cooperativa", manifestó el Presidente de la prestataria.

 

Finalmente, Griffiths resaltó que "por medio de la buena administración de la institución, se pueden llevar a cabo dichas obras con fondos propios que surgen a través de los aportes de los asociados de la Cooperativa".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?