Regionales

Servicios Públicos tendrá prioridad para el cobro de haberes y será en forma unificada

Los empleados de Servicios Públicos tendrán prioridad, al igual que los trabajadores de Salud, para cobrar sus haberes de forma unificada, es decir, sin atender a las fechas del pago escalonado. Así lo decretó el Gobierno de Arcioni. 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2020 - 17.02.hs

El Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, decretó "la unificación del pago de haberes de la Dirección General de Servicios Públicos a partir de los salarios correspondientes al mes de Marzo y/o los devengados y no percibidos".

 

De ahora en adelante, todos aquellos trabajadores correspondientes al área de Servicios Públicos, tendrán prioridad de percibir sus haberes y lo harán de manera unificada, es decir, sin atender a las fechas del pago escalonado.

 

De este modo, también se decretó "la disponibilidad financiera inmediata que permita ejecutar las partidas presupuestarias destinadas a la adquisición de insumos esenciales, obras, bienes y servicios, así como efectuar transferencias de recursos necesarios para garantizar los servicios públicos esenciales, y cualquier otra medida tendiente a lograr dicho cometido".

 

Así lo estableció el artículo 7 del decreto firmado por el Gobernador de la provincia. 

 

La medida se decretó en el marco de la Emergencia de Servicios Públicos, dispuesta por Nación y adherido recientemente por la provincia, que impide la suspensión temporaria del corte de suministro de servicios "que resultan centrales para el desarrollo de la vida diaria tales como los servicios públicos de Energía Eléctrica y Agua Potable, entre otros".

 

AMPLIAREMOS

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?