Trelew

Trelew: Internos confeccionan indumentaria para el personal de Salud del Hospital

La iniciativa surgió de los mismos presos alojados en la Comisaría 4°de la ciudad para colaborar durante la pandemia. Gracias al aporte de máquinas de coser, telas y demás insumos necesarios, se encuentran realizando botas, cofias y delantales descartables para los trabajadores del nosocomio local. 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2020 - 17.59.hs

Internos de la Comisaría 4°de la ciudad de Trelew, a cargo del Comisario Jorge Calderero, se encuentra desarrollando indumentaria descartable para el personal de Salud del Hospital de Trelew. La propuesta surgió de los presos que se alojan en dicha dependencia, y gracias al acompañamiento del cuerpo policial y distintas instituciones de la sociedad, se consiguieron los materiales para llevarla adelante. 

 

Al respecto, Calderero indicó que la iniciativa surge en el marco de “una seguidilla laboral que viene desde el año pasado, en conjunto con el Oficial Cevallos, jefe de la Oficina de Detenidos, y que se inició con la refacción de detención. Además, tuvieron talleres -que ahora están suspendidos por la cuarentena-, como el literario. La Defensa Pública  realizó  varias visitas, al igual que Magistrados de esta ciudad”, y remarcó que “el año pasado fuimos reconocidos en dos oportunidades por la calidad humana en el trato con los privados de su libertad, conforme a lo establecido en la Ley 24660”. 

 

Iniciativa valiosa 

 

“Producto de esa gestiones, y sobre todo de las interacciones, los internos hicieron una propuesta confirme a la pandemia, para colaborar y tratar de devolver algo a sociedad. Una de esas cuestiones fue la creación de barbijos, ya que veían por los medios de prensa que había escasez. Así se inició la propuesta”, manifestó el Comisario, agregando que “le conseguimos hilo, máquinas de coser, telas y demás elementos, aportados por familiares y distintas instituciones, y  finalmente optaron por realizar  indumentaria que va a ser entregada al hospital”. 

 

La indumentaria que están confeccionando son cofias, delantales y botas para los médicos.  Elementos descartables que van a ser esterilizados.  “Es su forma de aportar a la pandemia y a la crisis que se viene, que va a ser bastante difícil”, sostuvo Calderero. 

 

El funcionario policial indicó además que son 14 detenidos y que ellos mismos organizan su rotación de turnos y puestos a cubrir. Los trabajos los realizan bajo monitoreo del personal de la Comisaría. 

 

“Queremos aportar a la sociedad” 

 

Marcos, uno de los detenidos en la Comisaría 4° explicó que “se trata de ayudar un poquito a la crisis que estamos viviendo todos, y otro poco porque nos hace sentir más vivos. Estaría bueno que siempre nos den un espacio para ayudar, la idea es que esto no pare. Hay pibes buenos por todos lados, a veces lo que hace falta hacen falta es un poquito más de oportunidades”. 

 

“Estamos viendo las noticias todos los días y vemos la crisis que atraviesa el país, conseguimos unas máquinas por intermedio de una organización por la inclusión, y gracias a eso tenemos la esperanza de poder  estar sentados en una máquina y aportar algo. Aprendimos de la nada, agarramos un pedazo de tela y empezamos a cortar; eso nos enriquece a todos como personas”, expresó Marcos. 

 

Por su parte, Jorge, otro de los detenidos, contó que se dedica a la parte de costura y expresó que la idea es “tratar de ayudar a nuestra provincia, ver cómo podemos colaborar. Somos detenidos pero queremos aportar nuestro granito de arena a la sociedad. Estamos haciendo botas, camisones, cofias que ayudan”. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?