Nacionales

El Ejército habilitó nuevos puestos de distribución de alimentos en La Matanza

Se puso en marcha hoy las operaciones de instalación, preparación y distribución de 24.000 raciones de alimentos que se destinarán a distintas localidades de ese distrito bonaerense, en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2020 - 18.28.hs

El Ejército puso en marcha hoy las operaciones de instalación, preparación y distribución de 24.000 raciones de alimentos que se destinarán a distintas localidades de ese distrito bonaerense, en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Desde las primeras horas de hoy dispusieron la instalación de puestos en los que se instalarán cocinas de campaña para la preparación y distribución de las 24.000 raciones de comida.

El intendente bonaerense subrayó que el Ejército Argentino "siempre estuvo cuando tuvimos una emergencia, como hace algunos años cuando hubo 4000 damnificados por un tornado".

Por su parte, el general D´Ambra detalló que las operaciones en desarrollo en La Matanza "consisten en la instalación, preparación, distribución y apoyo logístico en puntos sensibles del municipio, donde se entregarán las raciones de comida a los ciudadanos que más lo necesitan".

 

La “Unidad de Respuesta” -instalada en ese distrito bonaerense- está conformada por 111 efectivos, hombres y mujeres del Ejército Argentino, provistos de vehículos livianos, pesados, vehículos cocinas y módulos de apoyo sanitario, precisó.

Esta unidad empezó a trabajar desde hoy en tres puntos de entrega de alimentos: Rafael Castillo, Ciudad Evita y Gregorio de Laferrere.

En La Matanza tienen "15 positivos (de los cuales 5 ya fueron dados de alta)" y "el 99% de los casos se trata de personas que habían regresado de un viaje a Europa o a Estados Unidos", en tanto que "el 60% de los casos son menores de 31 años”.

En ese marco, el intendente mencionó que ya tienen dispuestas 550 camas en terapia intensiva, 2.056 camas de internación y preparan 4.000 camas más de aislamiento, previendo que haya un escenario de "expansión potencial de la pandemia" en su distrito.


“Estamos preparados. Seguimos trabajando plenamente en la concientización para que el vecino se quede en casa, tal como lo dispuso el presidente Alberto Fernández", dijo, al tiempo que destacó la "firmeza" del mandatario para tomar "decisiones muy difíciles".

Por pedido del Municipio de La Matanza, hombres y mujeres del Ejército Argentino comenzaron a llevar adelante la preparación, instalación, distribución y apoyo logístico de siete puntos sensibles para la entrega de veinticuatro mil raciones de comida. Entre los medios a emplear se destacan vehículos livianos, pesados, vehículos cocinas y módulos de apoyo sanitarios.

Fuentes del Ministerio de Defensa, indicaron que los puestos de distribución que comenzaron a funcionar hoy se encuentran en el Polideportivo “Eva Perón” y en la Escuela Nro 69 “Madres de Plaza de Mayo”, ambos en la localidad Rafael Castillo, y en el Centro de Formación “San José” Puerta de Hierro de Isidro Casanova.

Asimismo, se señaló que mañana se sumarán a la operación los restantes cuatro puntos: en la región descentralizada sur. Ruta 3 Km 32.5, en la escuela Número 187 “Salvador Mazza” en Barrio La Juanita, en la Escuela número 164 de Ciudad Evita y en el centro de Promoción Número 1 de Villa Celina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?