Esquel

Massoni repasó las medidas preventivas implementadas por Provincia con intendentes de la región cordillerana

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, abordó junto a intendentes de la región cordillerana diferentes líneas de trabajo que el Gobierno de la Provincia lleva adelante para evitar la diseminación del Covid-19 .

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2020 - 00.00.hs

La reunión tuvo lugar pasadas las 14 horas en el Gimnasio Municipal de Esquel, en instalaciones reservadas al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, y permitió coordinar acciones en el marco de la contingencia epidemiológica actual. 
Participaron los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato; de Trevelin, Héctor Ingram; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Gobernador Costa, José Gómez; de Río Pico, Diego Pérez; de Epuyén, Antonio Reato; de Cholila, Silvio Boudergham; de El Maitén, Oscar Currilén; de Corcovado, Ariel Molina; y del Parque Nacional «Los Alerces», Ariel Rodríguez.
Massoni repasó las medidas preventivas que el Gobierno del Chubut instrumenta, haciendo principal hincapié en los controles de la Policía y fuerzas de seguridad, a los efectos de que la población cumpla las resoluciones. 
«Somos férreos en el control», enfatizó el ministro de cara a los jefes comunales, y ponderó, asimismo, que a la fecha no hay casos confirmados, según el reporte epidemiológico de ayer al mediodía emitido por el Ministerio de Salud. 
En el encuentro, Massoni señaló que el Gobierno está definiendo un plan estratégico para flexibilizar salidas laborales puntuales. Dijo que la idea es enfocarse en monotributistas y autónomos que prestan determinados servicios. 
«La idea es que empiece a ver movimiento en la economía», planteó, dejando en claro que en el transcurso de los próximos días se irán brindando más precisiones. «Estamos intentando llevar a la normalidad a la gente y esto viene acompañado de un control estricto», amplió el funcionario provincial. 
Asimismo, Massoni aseveró que «todas las medidas que aplicamos son para cuidar a los chubutenses», y se mostró abierto a escuchar las inquietudes de los intendentes cordilleranos que consultaron sobre la organización de los operativos, los permisos de circulación y los lineamientos en seguridad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?