Puerto Madryn

Es prácticamente imposible conseguir alcohol en las farmacias madrynenses

Conseguir un pote de alcohol en gel en Puerto Madryn parece tarea casi imposible en los últimos días. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2020 - 00.00.hs

Es que desde el comienzo de la pandemia, los vecinos de todo el país literalmente arrasaron con las existencias, algo que luego se replicó con las botellas de alcohol etílico. 

 

En casi todas las farmacias, el cartel es siempre el mismo: “No tenemos alcohol etílico ni alcohol en gel”. Lo que también es una constante es que los pedidos que reciben las farmacias son mínimos y alcanzan solo para algunas horas: “hace diez días que no teníamos provisión de ningún tipo de alcohol.

 

Hoy ha llegado un pequeño pedido que nos va a durar solo una mañana o un día como máximo y después veremos cuánto tardamos en conseguirlo nuevamente”, dijo Celina, farmaceútica de la farmacia “Eva” ubicada en barrio oeste, que recién recibía una pequeña entrega solo de alcohol etílico.

 

Algo parecido ocurre en la farmacia Oeste, ubicada en pleno centro, que no tiene alcohol hace ya tres semanas y que lo poco que recibió le dura apenas unos minutos en exhibición. “Entendemos que los fabricantes están dedicando casi todo su stock a los servicios de salud, cosa que me parece bien”, expresó Gustavo Demassi, titular de dicho comercio.

 

Respecto a los supermercados, la situación es similar, ya que es muy difícil conseguir una botella de alcohol y prácticamente imposible dar con stock de alcohol en gel.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?