Regionales

Arcioni reconoció que perderán el 50% de las regalías por el desplome del barril

El mandatario provincial detalló en conferencia de prensa la situación de los ingresos de la provincia del Chubut y afirmó que «estamos teniendo una caída abrupta de los tres ingresos que tiene la provincia, que es la recaudación por impuestos propios, regalías hidrocarburíferas y coparticipación federal de impuestos».

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2020 - 00.00.hs


«Estamos en un 15% respecto del mes anterior. Esta coparticipación de los impuestos federales con una baja muy importante sumado al precio del barril del petróleo, tocando un piso de 20 dólares y ello repercute en los ingresos de la provincia», indicó.
Indicó que de ello deriva que en Chubut «vamos a perder 50% de regalías. Si teníamos regalías hace dos meses por $ 1.700 millones, este mes tendremos $ 1.200 y la proyección para el próximo es 600 millones de pesos».
«Eso impacta en las arcas provinciales y en las municipales, porque se coparticipa. La situación es muy delicada desde lo económico financiero», insistió.
En ese orden, Arcioni señaló que «estamos trabajando para presentar un plan para reestructurar la deuda y eso va a llevar un tiempo» y precisó que «nuestra prioridad es la salud y contención de los más vulnerables, como también sostener al comerciante, la mini pyme y las fuentes de trabajo del sector privado». 
«La situación es muy complicada no sólo en municipios y provincia, sino a nivel nacional. Lo hablamos con el Presidente y hay un compromiso por parte de él para ayudar y buscar los equilibrios de la pérdida de coparticipación de los impuestos federales», manifestó el gobernador.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?