Regionales

Cooperativas ya le deben a Cammesa más de $8.000 millones y no podrán cortar el servicio eléctrico

Chubut adhirió al decreto Nº 311 que emitió el Gobierno nacional y que impide el corte del servicio eléctrico. La deuda de las cooperativas provinciales con Cammesa se expandió y llega a los 8.000 millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2020 - 00.00.hs

Ratifican gestiones para destrabar los embargos que tienen las prestatarias.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo una comunicación virtual con intendentes y referentes de los servicios públicos de la Provincia con la finalidad de poner en conocimiento algunas medidas que adoptará Chubut en consecuencia con el gobierno nacional.
Arcioni confirmó que Chubut adhirió al decreto presidencial que impide la interrupción de los servicios públicos, específicamente el servicio de energía eléctrica y recalcó que mantienen las gestiones por los embargos de sus cuentas que tienen las cooperativas eléctricas de Chubut y la deuda que mantienen con CAMMESA.
«Mantuvimos una reunión a través de videoconferencia junto a intendentes, donde están las cooperativas más importantes de la provincia, con Luz y Fuerza y el ministro de Infraestructura. Hemos presentado el proyecto para firmar el decreto de declaración de emergencia de los servicios públicos como esenciales», señaló.
El mandatario sostuvo que además «fuimos explicando las gestiones que estamos realizando ante el secretario de Energía para buscar un salvataje a las cooperativas y poder recaudar, entre esas medidas el levantamiento de embargos que pesa sobre ellas». 
«La deuda de las cooperativas de la provincia ronda alrededor de $ 8.000 millones de pesos, Y también adherimos al decreto 311 para suspensión de pagos y cortes, y de esa manera garantizar los servicios», finalizó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?