Regionales

Colegio de Camarones fabrica alcohol en gel para donar en la localidad

Este fin de semana se fabricó una pequeña cantidad de Alcohol en Gel en el laboratorio del colegio secundario, que luego se donó al personal de las distintas fuerzas que controlan los ingresos a la localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2020 - 16.59.hs

En la localidad de Camarones, el equipo directivo y docentes del colegio 721 fabricaron este fin de semana alcohol en gel para ser distribuido en forma gratuita en los distintos comercios e instituciones de la ciudad, incluyendo a las distintas fuerzas de seguridad que trabajan todos los días cuidándonos.

 

Desde el establecimiento, indicaron que esta iniciativa surgió luego que se declarara la emergencia sanitaria, tanto en nuestra provincia como a nivel nacional, y por la falta de stock del producto en nuestra comunidad, transformó lo que era una práctica educativa en una acción solidaria.

 

Desde el año pasado, con el Día Mundial del Lavado de Manos, en el Colegio se dio inicio a un trabajo con los alumnos en generar conciencia de la importancia que tiene el lavado de manos en nuestra vida, y en las prácticas referidas a esta temática incluye la elaboración del alcohol en gel que, lo elaborado el año pasado fue utilizado en forma interna por la comunidad educativa.

 

Esta iniciativa está planificada trabajarla este año en el espacio curricular de "Métodos y Técnicas Analíticas", pero el avance del COVID-19 cambió todo, comentaron desde el Colegio, lo que los llevó a poder dar un paso con la elaboración de este producto para distribuirlo y colaborar con la comunidad.

 

Por último, indicaron que la idea es poder adquirir más materia prima y seguir fabricando para colaborar con las fuerzas y otras instituciones que lo necesiten.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?