Rawson

La Justicia entregó bienes de Correa al Hospital de Rawson

Se trata de electrodomésticos que se encontraban en la casa en construcción que tenía Diego Correa en Playa Unión, protagonista de una de las causas más emblemáticas de corrupción de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2020 - 10.11.hs

Se concretó este jueves por la mañana la entrega de un generador eléctrico y una heladera al nosocomio capitalino. Ambos bienes fueron parte de los elementos secuestrados en causas contra exfuncionarios provinciales por delitos contra el estado.

 

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, este jueves por la mañana fueron entregados al Hospital “Santa Teresita” de Rawson dos equipos que fueran recuperados por la Justicia de Chubut en el marco de causas judiciales en las cuales se investigaron delitos contra el estado.

 

En este caso particular, se trata de un generador eléctrico portátil y una heladera de alta gama que fueran secuestradas oportunamente durante la investigación de la causa denominada comúnmente “El Embrujo” y que estaban en poder del exfuncionario provincial Diego Miguel Correa, uno de los procesados y condenados en dicho expediente judicial.

 

A partir de una gestión iniciada por el Intendente de Rawson, Damián Biss,  el ministro del Superior Tribunal Alejandro Panizzi; el Procurador General Jorge Miquelarena y el Fiscal Omar Rodríguez, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública, además de oficiales de justicia, encabezaron en Playa Unión la entrega del equipamiento a las autoridades municipales para el traslado del mismo hasta el centro asistencial de la capital provincial.
El hospital de la capital provincial recibirá los bienes en carácter de depositario judicial y de esta manera se cumple con el objetivo de que todos aquellos elementos recuperados de causas judiciales en las que se investiguen delitos contra el estado y la administración pública, vuelvan a la sociedad.

 

 

fotos: Bahía Engaño

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?